Siguen los cruces por la re reelección de Casas

El intendente de la ciudad de La Rioja indicó que "no hay un proyecto de por medio que pueda justificar una re-reelección" del actual mandatario provincial.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Siguen los cruces por la re reelección de Casas

Alfredo Paredes Urquiza, el intendente de la ciudad de La Rioja, manifestó ayer que "no hay un proyecto de por medio que pueda justificar una re-reelección", y en esa línea consideró que el intento de reforma constitucional por parte del gobernador Sergio Casas se debe "solamente a mantenerse en el poder".

"Tenemos los salarios más bajos de todo el país, es bajo el nivel de salud; en las pruebas Aprender somos la provincia número 21 en cuanto a resultados en Matemática, y en Lengua, estamos en el lugar 20", criticó.

Paredes Urquiza brindó esas declaraciones a Radio La Red, en la que sostuvo que "el dato objetivo es que ayer fue a votar menos del 40% de la población", lo que significa "un rechazo altísimo a la reforma de la Constitución para permitir la re-reelección".

Además, cuestionó que "a la Justicia la domina el gobierno y obviamente el Tribunal Electoral y dirá que es válida la enmienda"; sin embargo, la cantidad de personas que votó afirmativamente, contando la totalidad del padrón, "no llega al 35% que requiere la Constitución".

Es que, para el intendente del municipio capitalino, "no hay un proyecto de por medio que pueda justificar que se necesitan más años para concretarlo, que podría ser de reforma educativa, o de organización del esquema de salud provincial. No hay nada: es solamente para mantenerse en el poder".

Paredes Urquiza consideró que le cabe "ninguna duda de que el Tribunal Electoral va a fallar a favor del gobierno de Casas", por lo que está claro que "no queda otra vía que la Corte Suprema de Justicia", a la que se puede llegar bajo "un amparo, o siguiendo todo el camino recursivo; es decir, agotar instancias ante la justicia provincial".

Sin embargo, ese es "un camino muy largo; hay que tratar de que la Corte intervenga dada la magnitud del caso", sostuvo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?