Sigue el proceso de ingresos y ascensos en el Estado

Este lunes comienza la 2ª etapa de los concursos para la Administración Pública Provincial, para los cuales hubo 30.000 postulantes. Cómo continúa el trámite.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Sigue el proceso de ingresos y ascensos en el Estado(Pachy Reynoso/MDZ)

Sigue el proceso de ingresos y ascensos en el Estado | Pachy Reynoso/MDZ

Sigue el proceso de ingresos y ascensos en el Estado(Pachy Reynoso/MDZ)

Sigue el proceso de ingresos y ascensos en el Estado | Pachy Reynoso/MDZ

El lunes 9 comienza la 2ª etapa de los concursos de ingresos y ascensos para la Administración Pública Provincial. Quienes realizaron el proceso de preinscripción vía internet serán notificados por correo electrónico para presentarse a validar la documentación personalmente.

Este lunes 9 de abril comienza la etapa de preselección, donde se validará personalmente toda la documentación que los preinscriptos ingresaron en la postulación. La validación de los datos ingresados es un requisito obligatorio, conforme a la Ley 9015 y al Decreto 2649/2017.

Los pasos a seguir serán:

Para los preinscriptos en los concursos de ingresos: la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia enviará un correo electrónico a la persona preinscripta para asignarle un turno, a fin de que concurra personalmente a validar la documentación adjuntada e incluso aquella que no pudieron cargar pero consideran pertinente. El envío de los correos comenzará el lunes 9. Es importante chequear la bandeja de entrada y también el correo spam. No se atenderá a ninguna persona que se presente sin haber sido citada previamente a una hora, día y lugar indicados.

Para los preinscriptos en los concursos de ascensos: la Dirección de Recursos Humanos perteneciente a la repartición en la que postularon su cargo citará a cada preinscripto y le asignará una hora, día y lugar en los que deberán concurrir para validar la documentación ingresada e incluso aquella que no pudieron cargar pero consideran pertinente.

Todos los interesados que se preinscribrieron y no pudieron adjuntar on line la documentación solicitada -certificados analíticos, cursos y títulos- podrán presentarla en formato papel en el momento de validar la preinscripción.

En caso de no poder concurrir de forma personal, se podrá realizar el trámite por intermedio de persona autorizada, quien deberá presentar la autorización con firma certificada por un escribano público, funcionario u organismo habilitado para tal efecto. La autorización deberá ser presentada al momento de la validación. La autorización puede descargarse haciendo clic aquí.

Etapa de preinscripción finalizada

El 16 de marzo finalizó la preinscripción por internet y se registraron 33.326 preinscriptos.

En Mendoza es la primera vez, en 35 años de democracia, que se realizan un llamado a concursos de ingresos y ascensos para cubrir 114 cargos: 51 de ingreso y 63 de ascensos.

El mayor registro de preinscripciones en los concursos de ingreso se produjo para cargos administrativos de los diferentes ministerios. Encabezan la lista la Dirección General de Escuelas, le siguen el de boletero y ordenanzas y, por último, los técnicos. Respecto de los de ascenso, las mayores postulaciones se dan en los cargos administrativos ofrecidos en la DGE, aunque también se observan en preinscripciones en los perfiles de subsecretario, técnicos y coordinadores, entre otros.