Sica a MDZ: "En noviembre y diciembre tendremos salario real positivo"

El ministro de la Producción y Trabajo de la Nación conversó con MDZ Radio y aseguró que en los próximos meses, de manera lenta pero paulatina, los argentinos comenzarán a notar una mejora en la situación económica.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Sica a MDZ: "En noviembre y diciembre tendremos salario real positivo"

Sica a MDZ: "En noviembre y diciembre tendremos salario real positivo"

El nuevo hombre fuerte del gabinete de Mauricio Macri, Dante Sica, aseguró que en noviembre y diciembre habrá salario real positivo, lo que significa que durante esos dos meses el aumento del salario le ganará a los niveles de inflación. En ese sentido, dijo que lentamente los argentinos comenzarán a notar una mejora en su vida cotidiana.

En conversación con MDZ Radio, el ministro de Producción y Trabajo, manifestó que "estos meses vamos a ver una mejora del salario real", haciendo referencia a lo que pasará con la inflación de noviembre y diciembre.

"En noviembre y diciembre tendremos salario real positivo. Anualizada la pérdida del salario fue entre abril y hasta el mes de octubre", manifestó el funcionario nacional.

Consultado por las palabras del presidente, quién manifestó que "diciembre no puede ser una amenaza", Sica dijo que trabajan para que el fin de año no sea una angustia, por lo que han negociado bien con la CGT y los sectores empresariales. "Estamos bastante confiados en que vamos a tener un fin de año tranquilo", recalcó.

El ministro de Producción dijo, además, que por ahora no se han visto mayores conflictos con el pago de la primera cuota del bono de $2.500 que fue establecido por decreto del Gobierno nacional.

Finalmente, y sobre la situación económica, manifestó que el 2019 va a haber crecimiento, pero que más que nada lo que hará es nivelar con las bajas que se han registrado en el último año. "Nosotros estamos muy cautelosos con respecto a poner fecha de salida, pero estamos muy optimistas. Va a haber indicadores que van a comenzar a mejorar, quizás en forma lenta, pero paulatina", puntualizó.

Escuchá la entrevista completa de MDZ Radio:

Temas
  • Crisis
  • argentinos
  • dante sica
  • MDZ Radio
  • CGT
  • Inflación
  • Gobierno
  • salario
  • Crisis económica