Servicios Públicos ya trabaja en la reglamentación de la ley de Movilidad

Según indicaron, buscan actualizar el marco regulatorio de la movilidad en la Provincia haciéndolo extensivo a las nuevas y distintas formas en la prestación del servicio de pasajeros.
Avatar del

MDZ Política

1/2
0(Alf Ponce / MDZ)

0 | Alf Ponce / MDZ

1(Alf Ponce / MDZ)

1 | Alf Ponce / MDZ

 Después de ser aprobada por la Legislatura de Mendoza, el siguiente paso respecto de la Ley de Movilidad Provincial consiste en la promulgación de la norma por parte del Poder Ejecutivo. Luego, la Secretaría de Servicios Públicos deberá efectuar su reglamentación.

"Tenemos la obligación como gobernantes de ver el bien común y el interés general", manifestó Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos.

Esta ley continúa con la reforma integral en materia de movilidad que inició el Gobierno provincial, luego de haber modificado integralmente la Ley de Tránsito y la normativa referida al control estatal de todos los servicios de transporte y la fijación de la tarifa según corresponda. Así, se creó el Ente de Movilidad Provincial, que será autárquico, con presupuesto propio y en donde estarán representados los usuarios, los sindicatos, los empresarios de cada sector y los municipios.

La autoridad de aplicación, en este caso la Secretaría de Servicios Públicos, realizará una planificación, sistematización, reglamentación y organización del sistema de movilidad del transporte de pasajeros y de cargas y su accesibilidad; la prestación de los servicios públicos de transporte de pasajeros en forma directa o a través de su delegación administrativa a terceros, mediante las concesiones, permisos, licencias y/o habilitaciones que al efecto otorgue, a quienes acrediten el cumplimiento de los requisitos fijados en esta ley.