Política El exintendente podría ser condenado

Sergio Salgado: "Hace años me tengo que bancar que me digan chorro"

El fiscal Sebastián Capizzi pidió para el excacique peronista 5 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ocupar un cargo público. Está acusado de cuatro causas por delitos en contra la administración pública.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
Sergio Salgado:

Sergio Salgado: "Hace años me tengo que bancar que me digan chorro" | Pachy Reynoso / MDZ

Sergio Salgado:

Sergio Salgado: "Hace años me tengo que bancar que me digan chorro" | Pachy Reynoso / MDZ

El exintendente de Santa Rosa, Sergio Salgado, habló antes de conocer la sentencia en el juicio por corrupción que se lleva en su contra. El fiscal Sebastián Capizzi pidió para el cacique peronista 5 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ocupar un cargo público.

>

Está acusado en cuatro causas por delitos en contra la administración pública. Entre ellas una por emisión de cheques sin fondos y otra por los recursos del estacionamiento de La Salada.

En el edificio del Poder Judicial en San Martín, Salgado señaló: "Hace años me tengo que bancar que me digan chorro. Adónde está la plata si soy chorro. Dónde están los 10 millones que hablan de la Salada".

Acusó una persecución política en su contra y acusó al actual ministro de Gobierno y futuro ministro de la Suprema Corte, Dalmiro Garay. También apuntó con la dirigencia del Partido Justicialista e incluso acusó a un juez de haberle asegurado que en la causa por violencia de género contra su expareja, iba a ser salvado por Omar Palermo, ministro de la Suprema Corte.

"Este tarado tuvo que renunciar tirado en un calabozo sin baño, sin silla, sin colchón, porque el señor Dalmiro Garay, que va a ser ministro de la Corte, le dijeron a mi secretario de Gobierno que yo renunciara para hacerme una salida decorosa", señaló.

Escuchá la alocución de Salgado:

En la causa por la emisión de cheques para la compra falsa de combustible, el exintendente está sentado junto al exjefe de Hacienda, Franco Ojeda, para quien el fiscal pidió 3 años de prisión condicional e inhailitación por 10 años para ocupar un cargo público. 

En la causa de La Salada están en la mira el edil Marcial Ibarra, su exsecretaria Gisela Ruggeri, y el jefe de Acción Social, Flavio Araya. A los tres se los acusa por el manejo irregular de los fondos que surgían de la playa de estacionamiento de la feria.