Política Crisis en el PJ, teléfono para el presidente

Seis "facturas" de La Cámpora para el peronismo "puro"

Evitando levantar la voz para no alargar el "culebrón", algunos legisladores K apuntaron muy duro contra el sanrafaelino que preside el PJ. "Mientras siga Félix al frente, continuarán los éxodos", deslizaron.
Avatar del

Jimena Catalá

1/2
Seis "facturas" de La Cámpora para el peronismo "puro"(Pachy Reynoso / MDZ)

Seis "facturas" de La Cámpora para el peronismo "puro" | Pachy Reynoso / MDZ

Seis "facturas" de La Cámpora para el peronismo "puro"(Pachy Reynoso / MDZ)

Seis "facturas" de La Cámpora para el peronismo "puro" | Pachy Reynoso / MDZ

La rosca e interna del PJ se trasladó hoy al salón de Pasos Perdidos de la Legislatura. Luego de que el conductor del PJ, Omar Félix, deslizara que son los "cuestionados por la Justicia" los que se van de los bloques parlamentarios; desde el espacio que aglutina a camporistas y kirchneristas le retrucaron: "Mientras siga Félix, continuarán los éxodos en el PJ".

 Sin querer levantar la voz "para no alargar el culebrón"- justificaron por ahí-, referentes del sector que hoy conduce el camporista y kirchnerista Lucas Ilardo salieron con los tapones de punta y dejaron seis "facturas" a nombre de Félix. 

El detalle de cada una: 

1-"Hay una crisis institucional en el PJ que tiene que ver con la conducción. Todos tenemos responsabilidad pero cada uno tiene que hacerse cargo de lo que le corresponde". 

2-"El peronismo está en una crisis seria. Todos tenemos responsabilidad pero sobre todo la tiene Félix, más si se considera que durante su conducción se han roto los bloques en Diputados y Senadores; evidentemente hay algo que se ha hecho mal como desconocer que los espacios que él no lidera representa el 60 por ciento de los votos que cosechó el PJ en 2015". 

3-"Si bien tenemos 80 mil afiliados, no hay renovación. Tenemos tres problemas serios: más de un millón y medio de pesos de déficit en materia de balance del partido, no están abiertas las afiliaciones sin razón alguna y tampoco se ha fijado un cronograma electoral interno". 

4-"El conductor del PJ debería ser una persona que esté abierta al diálogo y que reconozca que el peronismo es un movimiento amplio". 

5-"El encuentro entre Sagasti y Cornejo en favor de reformar la Corte nos dejó un costo, pero positivo y tuvo que ver con demostrar que nosotros sí queremos debatir todo en los ámbitos que corresponda. Hemos pedido que se debata el fracking acá y se nos ha negado por sectores radicales pero también justicialistas".

6-"El gran responsable de la ruptura del PJ es Félix. Nos fuimos nosotros, que éramos el problema, y se fue otro más (en referencia al bermejista Bianchinelli). Entonces, ¿quién tiene el problema?. Si Félix sigue conduciendo, seguirán los éxodos". 

En el mismo sentido se expresó el diputado Jorge Tanús, hoy aliado a los K, que aprovechó las "facturas" diseminadas en Pasos Perdidos contra Félix para descargarse, también, contra Félix.

"Creo que tiene un problema de memoria Félix. Debe ser la edad. Él se olvidó que fue intendente de los gobiernos peronistas, diputado nacional de los gobiernos peronistas y el funcionario de YPF... uno de los funcionarios más pagos de la administración pública del último tiempo", lanzó Tanús.

Bajo la misma tónica, y luego de que desde el PJ "puro" salieran a desconocer los nuevos bloques peronistas (tanto el de Podemos Vivir Mejor como el de Bianchinelli llamado Juan Domingo Perón), Alejandro Abraham cuestionó el "peronismo patrullero" que, según sostuvo, está haciendo Félix. 

Y le dejó su mensaje: "En un momento en donde la Argentina está en una crisis fabulosa en donde vamos rumbo al 2001 aunque no al 2001 porque nunca se repite la misma historia, estar en estas cosas, es estar en cosas pequeñas que no le sirven a la gente".