Según Cornejo, Conmebol evaluará jugar la Superfinal en Mendoza

El gobernador recibió esta mañana a periodistas de Francia, China, Alemania, Estados Unidos y España que participarán de la cobertura de la cumbre del G20. Dijo que es "moderadamente optimista" al ser consultado sobre la situación económica y el futuro de Cambiemos. También se jactó de poder organizar la final de la Copa Libertadores sin que haya incidentes, tal como indicó ayer, y agregó: "A través de voceros sabemos que van a evaluar nuestra propuesta".

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Según Cornejo, Conmebol evaluará jugar la Superfinal en Mendoza

El gobernador Alfredo Cornejo aprovechó la presencia de 16 comunicadores para volver a sacar pecho sobre su gestión y se jactó de que existen antecedentes para asegurar que la final de la Copa Libertadores podría jugarse en Mendoza sin incidentes. El mandatario dialogó con periodistas de Francia, China, Estados Unidos, Alemania y España e hizo referencia acerca de la situación de Cambiemos.

En concreto, según replicó su personal de prensa, el gobernador fue consultado sobre la situación económica y la relación Provincia-Nación. En su respuesta, Cornejo aprovechó para hablar de las diferencias dentro de Cambiemos. "Hay algunas diferencias que se deben sopesar. Sí se puede renovar esta alianza política, porque esto es un cambio cultural. Soy moderadamente optimista”, dijo al respecto.

cornejo_periodistas_internacionales_03.jpg

Cornejo con Periodistas internacionales. Cornejo con Periodistas internacionales. Cornejo con Periodistas internacionales - Mendoza, 26-11-2018El Gobernador recibió a un grupo de periodistas internacionales que llegó al país para cubrir el G20. Los 16 comunicadores compartieron un desayuno con el mandatario en el salón Patricias de Casa de Gobierno. Lo acompañaron el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Lisandro Nieri; el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; el subsecretario de Comunicación, Pablo Sarale, y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.Los periodistas llegaron desde Francia, China, Estados Unidos, Alemania y España, representando a importantes medios de comunicación.

En cuanto a la posibilidad deslizada en las últimas horas de que Mendoza sea escenario de la final de la Copa Libertadores entre Boca y River, Cornejo ratificó su intención de que así sea.  “En Mendoza se jugó la final de la Supercopa entre Boca y River en marzo de este año y fue un boom para el turismo, y no hubo ni un solo altercado, con ambas hinchadas. Creemos que ese antecedente, más otros tantos, nos permiten dar un marco como para que el partido se juegue aquí”, respondió el gobernador.

noticia_6fab5e7d-f0ec-11e8-bfac-0ef48ab09a3e

Al mismo tiempo, aclaró que en esta oportunidad corresponde que únicamente hinchas de River puedan ingresar al estadio y dijo que la propuesta local está siendo evaluada. “Obvio que hay una desigualdad porque Boca ya jugó en su estadio. Para ponerlos en igualdad de condiciones, aquí solo debería haber hinchada de River. A través de voceros sabemos que van a evaluar nuestra propuesta ”, manifestó.

Por último, el mandatario destacó el potencial turístico de la provincia gracias a las remodelaciones que se hicieron al principio de su gestión en el aeropuerto El Plumerillo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?