Sector del PRO se alinea con la candidatura de Stevanato en Maipú

Luego de la decisión del intendente Alejandro Bermejo de ungir a Matías Stevanato como su sucesor, un grupo de referentes del PRO de Maipú se sumaron a su equipo. Se trata del exjefe de campaña de Cambia Mendoza en ese departamento, César Sola.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Sector del PRO se alinea con la candidatura de Stevanato en Maipú

Ya falta menos de un año para las elecciones del 2019 y los movimientos políticos comienzan a percibirse. Esta semana, se supo que una de las personas que armó el PRO en Maipú y ex jefe de campaña de Cambia Mendoza en ese departamento, César Sola, dejó el frente partidario para cruzarse a las filas del oficialismo maipucino. Según expresó, la decisión tiene que ver con la posibilidad de integrar un equipo joven junto al virtual candidato a intendente del PJ, Matías Stevanato.

sola.jpg

"Estamos convencidos de este cambio generacional; por eso no dudamos en sumar aportes a todos los sectores que creen que los jóvenes somos el presente, para lograr que Maipú siga creciendo y siendo nuestro lugar en el mundo", justificó Sola al anunciar que su equipo de trabajo había decidido apostar por la candidatura de Stevanato.

La decisión de Alejandro Bermejo de no ser candidato en 2019 se tomó incluso antes de la enmienda que limita las reelecciones de intendentes. El actual jefe comunal ha ungido a Matías Stevanato como su sucesor y para Sola es una apuesta hacia la renovación generacional.

contenidos/2018/10/17/noticia_0138.html

"Hoy en Cambia Mendoza no hay diálogo, es un espacio donde se decide desde el autoritarismo y la soberbia, donde las mujeres no son priorizadas y donde los jóvenes no tienen el protagonismo que la ciudadanía demanda", sentenció Sola.

Mientras tanto, desde el PRO Maipú salieron a despegarse de la decisión de Sola y aclararon que se trata de una decisión personal que no involucra al partido. Así lo manifestó el presidente del partido en ese municipio, Valentín González junto al resto de la cúpula partidaria. Más allá de eso, le agradecen a Sola el trabajo que realizó junto ellos hasta tomar esta decisión.

"Creemos que Matías es el candidato a intendente de un espacio joven, amplio y plural que nos representa, y ademas tiene la energía y el equipo para crear el Maipú del futuro", concluyó Sola en su comunicado.

Sola es un histórico dirigente del PRO en Maipú. De raíces en el PD, en 2013 supo ser candidato a concejal por la unión PD-PRO. Por aquel entonces, el presidente de la juventud del PD era Álvaro Martínez (el primero de derecha a izquierda en la foto superior), hoy diputado provincial del PRO.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?