Se realizó el primer examen de los Concursos de Ascensos

Los postulantes rindieron la prueba escrita del llamado a concurso de ascenso para cubrir el cargo clase 10 para secretaría privada en la Secretaría de Cultura.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Se realizó el primer examen de los Concursos de Ascensos(Gobierno de Mendoza)

Se realizó el primer examen de los Concursos de Ascensos | Gobierno de Mendoza

Se realizó el primer examen de los Concursos de Ascensos(Gobierno de Mendoza)

Se realizó el primer examen de los Concursos de Ascensos | Gobierno de Mendoza

Este lunes 23 se realizó el primer examen escrito del llamado a concurso de ascenso para cubrir el cargo clase 10 para secretaría privada en la Secretaría de Cultura.

Luego de esa instancia, será el Comité de Concursos quien determinará el orden de mérito de los postulantes a los diferentes cargos.

Hay que destacar que en 2016 el Gobierno provincial realizó los primeros concursos de ascensos desde el retorno a la democracia en 1983, y este lunes 23 se realizó el primer examen de los nuevos cargos de Ascenso para la Secretaría de Cultura, en el espacio cultural Julio Le Parc.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, estuvo presente y manifestó: "Estamos comenzando la última etapa en los concursos de ascensos. Se capacitó a todos los inscriptos y hoy empezamos con la toma del examen del concurso de Secretaría Privada de Cultura, clase 10, para el que se inscribieron más de 37 agentes de la administración pública y, luego de la selección, son 25, que son los que rendirán durante esta jornada".

"Esta semana continúan los exámenes correspondientes a las áreas de Defensa del Consumidor, Economía, Registro Civil, y en las próximas semanas también continuarán las otras reparticiones del Estado provincial, para cubrir los 63 cargos para ascenso", agregó Garay

Dalmiro Garay también se refirió a los concursos de ingresos. Mencionó que el próximo 4 de agosto comenzará la capacitación para los más de 10 mil inscriptos, la que finalizará a mediados de agosto y que plantea una logística distinta pero que marca un hito en lo que ha sido el ingreso y ascenso en el Estado.

Por su parte, el secretario de Cultura, Diego Gareca, indicó: "Los concursos permiten transparencia y una igualdad de condiciones para aquellos empleados que han quedado seleccionados para rendir como en el día de hoy".

Concursos de ascensos: avances y próximas etapas

Los aspirantes a los concursos de ascensos finalizaron en mayo la etapa de curso nivelatorio de capacitación con carácter de obligatorio y 80% de asistencia como condiciones excluyentes para continuar participando.

Se conformaron cuatro grupos de 125 personas cada uno, en los siguientes módulos: Jurídico, Financiero, Empleo Público, TIC y Habilidad directiva.

Este lunes 23 comenzaron los exámenes para los 346 empleados públicos que superaron las instancias previas de validación y capacitación. El martes 24 continuarán para los cargos en Defensa del Consumidor.

En los próximos días se informarán las fechas del resto de los exámenes para las demás reparticiones del Estado.

Concursos de ingresos: avances y próximas etapas

En la segunda etapa de los concursos de ingreso, fueron citadas 22.083 personas, de las cuales fueron validadas 10.660, quienes pasaron a la próxima instancia. El resto no superó la validación de documentación.

A quienes completaron con éxito la segunda etapa de validación se les enviará un correo electrónico en las próximas semanas, donde podrán optar por la modalidad on-line o presencial para realizar el curso de capacitación en agosto. Ambas modalidades requieren 80% de asistencia para ser aprobadas. Los que opten por la opción en línea y quieran visualizar las clases presenciales podrán hacerlo a través del canal de Youtube "Prensa Ministerio de Gobierno Mza", donde se subirá cada clase para que cualquier persona pueda acceder a reforzar la capacitación.

Las capacitaciones estarán integradas por bloques jurídicos, financieros, de administración pública, de tecnologías de la información y comunicación y de habilidades directivas.

Para continuar en las próximas etapas -luego de haber completado la validación- es necesario que los postulantes a ingreso realicen la capacitación con el 80% de asistencia. Luego serán seleccionados por la Comisión de Concurso conformada -según la Ley de Concursos 9015/17- por tres miembros en representación de la autoridad ministerial competente, que sean agentes o funcionarios de la Administración Pública Provincial, tres miembros designados por el sindicato con mayor personería gremial, un miembro propuesto por el sindicato que le siga en representatividad gremial y un miembro en representación de la Dirección General de Recursos Humanos.