Se pintan la cara para hacerle frente a Pizzi en la UNCuyo

¿Quién está intentando romper con la reelección de Daniel Pizzi en la UNCuyo, que s e creía cerrada? Hay revuelo en la UNCuyo.
Avatar del

MDZ Política

1/3
Se pintan la cara para hacerle frente a Pizzi en la UNCuyo(www.unidiversidad.com.ar)

Se pintan la cara para hacerle frente a Pizzi en la UNCuyo | www.unidiversidad.com.ar

Se pintan la cara para hacerle frente a Pizzi en la UNCuyo(Alf Ponce / MDZ)

Se pintan la cara para hacerle frente a Pizzi en la UNCuyo | Alf Ponce / MDZ

Pizzi y Barón, Rector y vice. ¿Hay unidad?(Alf Ponce / MDZ)

Pizzi y Barón, Rector y vice. ¿Hay unidad? | Alf Ponce / MDZ

 A mediados de año se elige rector en la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y aunque no hay nadie trabajando allí hasta el primer día de febrero, ya hay revuelo desde los destinos vacacionales de cada uno.. Aunque todos saben que el actual rector y candidato a la reelección Daniel Pizzi es afín a Cambiemos y al radicalismo, surgió la pregunta en torno a quién es la presunta candidata "opositora", Adriana García, cuyo nombre se echó a rodar hace unos días.

En su lanzamiento, la profesora García invitó "a todo aquel que deseara sumarse a esta convocatoria en búsqueda de una universidad que formara profesionales con conciencia social". Pero más allá de sus palabras amplias, García fue candidata a vicerrectora en el 2014 junto al ex vicegobernador de Rodolfo Gabrielli, Jorge "Coco" López, y al parecer, sigue contando en la actualidad con el soporte del sector más ortodoxo del peronismo.

Mientras Pizzi cree que está firme, sus seguidores han roto en histeria por la aparición de una confrontación. Pensaban que tenían todo atado en su reelección. La cuestión es que la candidatura de Pizzi a la reelección es respaldada por la vicegobernadora Laura Montero, entre otros, pero desde el peronismo ya le reclaman que sea consecuente con sus reclamos en torno a espacios para la mujer. La ponen entre la espada y la pared a raíz de su propio machaque temático con el tema de las mujeres a cargos públicos. 

El asunto que no convence a muchos dentro de la UNCuyo es que García, aunque tiene su trayectoria de lucha en los claustros, esté difundiendo sus propuestas desde la web "Revista Universitaria", propiedad de la excandidata a diputada por el PJ Mariana Ábrego (de reconocidos lazos con exintegrantes del Modin de Aldo Rico, el líder "carapintada"), y por la web "Revista Integración Nacional", propiedad del gremialista docente peronista Lucas Navarro.

Todavía no empieza febrero y ya hay revuelo en la UNCuyo. Ni pensar en lo que va a ser no bien empiece la "rosca" por la reelección, sobre todo cuando desde actuales aliados de Pizzi aseguran que no todo está afiatado en el "Interclaustro", la agrupación que lo llevó hasta allí.