Se jubiló un histórico dirigente de ATE

Este viernes se publicó en el Boletín Oficial la renuncia del referente gremial de la ex Empresa Provincial de Transporte de Mendoza (EPTM).
Avatar del

MDZ Política

1/3
Jorge Chávez (izquierda), en otros tiempos, cercano a Roberto Macho(Pachy Reynoso)

Jorge Chávez (izquierda), en otros tiempos, cercano a Roberto Macho | Pachy Reynoso

Se jubiló un histórico dirigente de ATE(Pachy Reynoso/MDZ)

Se jubiló un histórico dirigente de ATE | Pachy Reynoso/MDZ

Se jubiló un histórico dirigente de ATE(Pachy Reynoso)

Se jubiló un histórico dirigente de ATE | Pachy Reynoso

El ex secretario adjunto de ATE Jorge Chávez se jubiló en su histórico trabajo en la ex EPTM. La renuncia fue aceptada el 15 de febrero, pero recién este viernes se publicó en el Boletín Oficial. "Estoy jubilado pero sigo participando de movilizaciones. Sigo luchando por mejor distribución de los recursos hacia los trabajadores", aseguró a MDZ.

Chávez sigue inmerso en el mundo sindical e integra un lugar en la lista 3 que el próximo jueves se presenta en las urnas electorales de la CTA Autónoma. Hombre vinculado a la histórica dirigente Raquel Blas, en los últimos años tuvo un enfrentamiento directo con el secretario General de ATE, Roberto Macho.

"Con Roberto Macho no participé más en reuniones. Me mandó carta documento que me iban a sacar el cargo por no ir, pero cuando iba no me dejaban entrar. Ha perdido la credibilidad", esgrimió ya alejado de ATE.

Jubilado pero no por ello inactivo, Chávez asegura que no es de esas personas que se la pasa sentada en el sillón. "Lamentablemente día a día se va depreciando el salario de los trabajadores. La jubilación de cualquier habitante está por debajo de la línea de pobreza. Y todavía falta en este gradualismo de aumentos de los insumos de la casa", remarca y asegura que la lucha sigue vigente.

Sin embargo, en febrero recibió el memorándum en el que la Secretaría de Servicios Públicos le agradecía sus años de trabajo y el informaban sobre su desvinculación para acogerse a beneficios jubilatorios. "Me dijeron que fui un excelente trabajador y que cumplí una carrera en el Estado. El protocolo de siempre", recordó.