Política Rubén Miranda renovó su preocupación

"Se descontrola todo si no se frena la inflación"

El intendente de Las Heras, Rubén Miranda, renovó su preocupación sobre varios tópicos como inflación, exportación, devaluación y el presupuesto provincial. También confesó que los pormenores de la Vendimia departamental en el Polimeni respondieron a un intento de acortar gastos superfluos.
Avatar del

MDZ Política

1/2
"Se descontrola todo si no se frena la inflación"(Alf Ponce / MDZ)

"Se descontrola todo si no se frena la inflación" | Alf Ponce / MDZ

"Se descontrola todo si no se frena la inflación"(Alf Ponce / MDZ)

"Se descontrola todo si no se frena la inflación" | Alf Ponce / MDZ

La autocrítica del intendente de Las Heras, Rubén Miranda, con respecto a los cada vez más evidentes problemas financieros que ostenta la provincia y la Nación no es nueva. Al menos desde finales del año pasado que el cacique viene mostrándose con un notorio cambio de discurso más tendiente al reconocimiento público de los propios errores que al acatamiento total de la línea kirchnerista.

>

El intendente de “la Corriente” renovó su preocupación sobre inflación, exportación, devaluación, inflación, el presupuesto provincial y hasta confesó que los pormenores de la Vendimia departamental en el Polimeni respondieron a un intento de acortar gastos superfluos.

En diálogo con MDZ, Miranda aseguró que todos estos dichos que viene expresando públicamente desde finales del año pasado “no son cosas improvisadas, son cosas que uno viene sosteniendo, tratando de hacer un análisis con el sentido de la realidad que toca vivir en este departamento”.

Cuando se afecta el bolsillo del trabajador, es más complicado

>

Miranda reconoció que “hay gente que quiere producir y exportar y no lo ha podido hacer. Hablé de certezas para planificar su futuro, y es eso lo que está imperando”, y que “cuando se afecta el bolsillo del trabajador, es más complicado aún”.

Mientras se prepara para, junto con otros 11 jefes comunales más, asistir esta semana al cónclave entre el gobernador y los intendentes peronistas, con el objetivo de trazar las líneas a para afrontar estos temas, Miranda aseguró que “no hay peor cosa que no reconocer la realidad. Hace tiempo se venía negando la inflación, y la inflación existe, aunque se constituya de medidas inadecuadas y de especulación, no sé en qué medida cada una”.

Mientras con las paritarias se trata de acordar los salarios, llega esta devaluación en el medio

El lasherino se mostró inquieto en el marco de las paritarias en el marco de esta última devaluación y no descartó que los gremios la usen, junto con la inflación, como parámetro para sus reclamos salariales. “Mientras con las paritarias se trata de acordar los salarios, llega esta devaluación en el medio”, se quejó Miranda. “Si el transporte sube el 40 por ciento, ¿por qué los choferes no van a tomar ese parámetro para pedir una aumento?”

 “Yo en Las Heras no podría pagar aumentos del 25 o 40%, estamos muy complicados, por eso queremos acordar en paritarias”, reconoció Miranda. “La otra alternativa es paritarias abiertas, pero se descontrola todo si no se frena la inflación”, advirtió.

Ante este discurso autocrítico, el intendente aclaró que no se trata de una “fractura” dentro del peronismo “sino un reconocimiento de la realidad que afecta más a los gobiernos locales”.

Hay que ocuparse de las cosas que están hoy en la agenda, por más que no nos guste hablar de eso

“Yo soy parte de este proyecto desde un comienzo, apoyando a Néstor y Cristina, pero en el gobierno local hay cosas que cuesta planificar cuando cambian las variables macroeconómicas”, dijo el cacique peronista.

“Más allá de lo discursivo y de resaltar muchas cosas positivas que se hicieron en este país, hay que ocuparse de las cosas que están hoy en la agenda, por más que no nos guste hablar de eso”, pidió Miranda, y añadió: “Las perspectivas para el futuro no son muy claras después de 10 años”.

Con respecto al acuerdo de precios entre el gobierno y los supermercados de todo el país que arranca este lunes, Miranda se mostró escéptico y señaló: “Si no hay una potente participación de la gente con el tema de los acuerdos de precios… yo no he visto nunca que estas cosas funcionen”.

Miranda además insistió con la necesidad de aprobar la pauta de gastos en el presupuesto para este año y dijo: “Tenemos que bregar para que haya un presupuesto provincial, no hay un solo intendente que diga que no lo necesita”.

El intendente también hizo mención a las quejas por los pormenores registrados en la fiesta departamental de la Vendimia, desplegado la semana pasada en el estadio cubierto Vicente Polimeni, y lo relacionó con un recorte necesario de gastos.

Gracias al ahorro de recursos que hemos hecho, pudimos cumplir con la fiesta

“No tenemos apoyo ni privado, ni de la provincia ni de la nación. Haciéndolo en el Polimeni ahorramos en escenografía y en muchas cosas. Lamentamos el calor, pero gracias al ahorro de recursos que hemos hecho pudimos cumplir con la fiesta y hacer un lindo evento”, sostuvo Miranda, y resaltó: “Enero y febrero son meses muy complicados para las arcas provinciales”.

El cacique peronista detallo que la fiesta, tal cual estuvo desplegada, costó dos millones de pesos, “mientras que para otras oportunidades ha salido dos y medio o tres”.

Escuchá el audio completo: