El procurador pidió la destitución de Estrella

El jury contra el camarista Gustavo Estrella decidirá esta tarde si habrá castigo por "desorden de conducta", tras ser denunciado por violencia de género por su expareja. Mirá la sesión en vivo.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El procurador pidió la destitución de Estrella

El procurador de la Corte, Alejandro Gullé, pidió esta tarde la destitución del juez Gustavo Estrella en el marco del jury en su contra por un caso de violencia de género.

Advertencia: la trasmisión tiene el volumen bajo, escuchar con auriculares

El jury decidió avanzar en el proceso contra Estrella, quien fue denunciado por su expareja por un hecho ocurrido en 2014. La acusación que pesa sobre el camarista es “desorden de conducta”, pero la estrategia defensiva busca que se le aplique la causal “de mal desempeño”.
Estrella se convierte así en el primer magistrado mendocino que se someterá al jury de enjuiciamiento por un presunto caso de violencia de género.

El camarista laboral de la provincia alegó problemas de salud mental para intentar suspender el inicio del jury de enjuciamiento previsto, tras ser acusado por violencia de género por su ex pareja en 2014. Pero ese cuerpo colegiado rechazó la excusa y el proceso sigue adelante. El acusado no estuvo presente en la sala.

En mayo de 2014 la entonces pareja del juez, quien está citada para declarar en el jury junto con más de una decena de testigos, denunció que la había golpeado e intentado ahorcar.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?