Scioli y Pérez Esquivel contra la violencia de género

Fue durante la puesta en marcha el programa "Reconoce las señales" contra la violencia de género en Santa Clara del Mar.
1/2
Scioli y Pérez Esquivel contra la violencia de género(NA)

Scioli y Pérez Esquivel contra la violencia de género | NA

Scioli y Pérez Esquivel contra la violencia de género(NA)

Scioli y Pérez Esquivel contra la violencia de género | NA

El gobernador bonaerense,Daniel Scioli, puso en marcha el programa "Reconoce las señales" contra la violencia de género en Santa Clara del Mar y destacó esta iniciativa que "toca el corazón de lo que es la convivencia democrática", junto al premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel.

Scioli ponderó la figura de Esquivel "por la sabiduría de sus palabras a partir de la experiencia, el prestigio internacional y su coherencia, perseverancia en este camino de promover la cultura de la paz", acompañado por la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente local, Jorge Paredi.

"El encuentro de hoy, nos confirma que estamos en el camino correcto de las acciones que tenemos que llevar adelante para una Provincia cada día más justa y con menos niveles de violencia", resaltó el gobernador.

"Reconoce las señales" (#SeetheSigns), es una campaña contra la violencia de género que se desarrolla en la vía pública y se extenderá a los 135 municipios de la Provincia. 

>

La iniciativa del Consejo Provincial de las Mujeres, se desarrolla en conjunto con la Fundación Avon y Scouts de Argentina, consiste en una serie de mensajes en veredas, comercios, espejos de los probadores de ropa, mesas de bares y
restaurantes para detectar las señales de violencia.

Participaron el ministro de Salud, Alejandro Collia; la directora de Cultura y Educación, Nora de Lucía; los secretarios Ignacio Crotto (Turismo) y Juan Courel (Comunicación Pública) y el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, entre otras autoridades.