¿Scioli presidente, Massa vice?

Scioli habría comenzado a tejer lazos con el diputado del Frente Renovador, en donde, además de hablar de una convivencia pacífica, se sugirió la posibilidad de plantear una modificación a la ley de internas obligatorias.
Avatar del

MDZ Política

1/2
¿Scioli presidente, Massa vice?(web)

¿Scioli presidente, Massa vice? | web

¿Scioli presidente, Massa vice?(web)

¿Scioli presidente, Massa vice? | web

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, habría comenzado a tejer lazos con el diputado del Frente Renovador, Sergio Masa, en donde, además de hablar de una convivencia pacífica, le habría sugerido la posibilidad de plantear una modificación a la ley de internas obligatorias, que los lleve a compartir boleta en las elecciones generales del próximo año.

Según cuenta en su edición de hoy diaro Perfil, la propuesta llegó a Massa a través de un ex ministro que mantiene el diálogo con ambos dirigentes. Hace 15 días, el diputado nacional escuchó la oferta sciolista de llevar al Congreso la modificación de la ley de primarias para que en las internas abiertas, simultáneas y obligatorias, sólo se elijan los candidatos a presidente, y que su compañero de fórmula pueda ser elegido más tarde a través de un congreso partidario.

De esta manera, los dos competirían por la presidencia, pero el que pierde no debe irse a su casa, podrá ser su vicepresidente en las elecciones generales.

Según los artículos 19 y 22 de la Ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral, votada en 2009, las agrupaciones políticas están obligadas a seleccionar a todos los candidatos a cargos públicos mediantes elecciones primarias, y los precandidatos pueden presentarse en una sóla categoría de cargos.

>

Para modificar estos artículos, según dicta la constitución, debería conseguirse la mayoría especial (129 de los 257 votos de diputados).

Este número no sería difícil de conseguir si se tiene en cuenta que esta modificación beneficiaría a todos los partidos.