Schmid no quiere "ser el Sampaoli de la CGT"

Schmid está convencido de que, si no hay cambios, la CGT verá escurrir el respaldo que obtuvo durante la huelga.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Schmid no quiere "ser el Sampaoli de la CGT"

Schmid no quiere "ser el Sampaoli de la CGT"

Schmid no quiere "ser el Sampaoli de la CGT"

Schmid no quiere "ser el Sampaoli de la CGT"

El triunviro, Juan Carlos Schmid dijo que no tiene intención de "ser el Sampaoli de la CGT". Eso con miras a las elecciones que enfrentará la central gremial se refirió al paro, a próximas medidas de fuerza y lo que se viene en la conducción del organismo.

"El éxito del paro general fue como el triunfo de la Selección Argentina contra Nigeria: no puede tapar que seguimos enredados. Tenemos que llamar a elecciones para elegir una nueva conducción. Yo no tengo vocación de ser el Sampaoli de la CGT", le dijo a Infobae.

"Puede ser que no nos haya ido bien con otras medidas de fuerza pero sí con esta última huelga, que fue contundente. Ahora bien: jugamos ese partido como Argentina contra Nigeria, entendiendo la situación y seguros de que tenemos que mejorar", recalcó.

"Tenemos que organizarnos y estar a la altura para lo que se viene. Tenemos que estar en estado de alerta producto de ese acuerdo con el FMI, que amenaza con meter mano a las jubilaciones, con afectar los ingresos y el poder adquisitivo de los trabajadores", advirtió.

Las posturas de los triunvios de la CGT son diversas respecto a la continuidad. Héctor Daer prefiere mantener el status quo, a diferencia del mismo Schmid y Carlos Acuña consideran que los comicios le darán otra impronta a la central.

Schmid está convencido de que, si no hay cambios, la CGT verá escurrir el respaldo que obtuvo durante la huelga, del mismo modo que Sampaoli después de su participación como DT en el Mundial de Rusia.