Sanz a Massa: "El radicalismo en Mendoza está sólido"

Esperando la llegada del líder del Frente Renovador en Mendoza, Sergio Massa, se especula con reuniones entre el tigrense y algunos radicales. Por las dudas Sanz, ya le marcó la cancha y le advirtió sobre el panorama que encontrará en la provincia.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Sanz a Massa: "El radicalismo en Mendoza está sólido"(Mathias Guijarro/ Mediamza.com)

Sanz a Massa: "El radicalismo en Mendoza está sólido" | Mathias Guijarro/ Mediamza.com

Sanz a Massa: "El radicalismo en Mendoza está sólido"(Pachy Reynoso/MDZ)

Sanz a Massa: "El radicalismo en Mendoza está sólido" | Pachy Reynoso/MDZ

Mientras se espera la llegada del líder de Frente Renovador, Sergio Massa, a Mendoza, el tigrense ya ha estado seduciendo a varios mendocinos para ir construyendo su puente hacia 2015. Incluso, se ha rumoreado, a un día de su llegada, que tendría pensado reunirse con radicales.

“No estoy al tanto”, opinó el senador y líder de la UCR, Ernesto Sanz, en comunicación con MDZ.

Sanz quiso dejar en claro que “no me preocupa en absoluto lo que hace Massa con esas operaciones de reunirse con radicales. Él se reunió ya con Mestre, y él luego de ese encuentro ratificó su pertenencia al radicalismo”.

El radical le advirtió a Massa antes de su llegada a nuestra provincia que al llegar, con qué panorama se encontrará. “La UCR de Mendoza está sólida, firme y unida, trabajando para ser gobierno en Mendoza y trabajando para acompañar al radicalismo en la Nación”.

Sanz también aprovechó para opinar sobre el pedido de llamado a indagatoria al vicepresidente Amado Boudou. “Nos parece bien que la justicia avance, lo más peligroso es que solo se quede en la crónica periodística”, dijo el líder de la UCR.

“Que el fiscal se haya decidido a pedir la indagatoria es un paso importante, falta ver qué dice el juez. El tiene que decir qué responsabilidad le cabe en una trama escandalosa”, agregó Sanz.

La mirada ahora tiene que estar sobre el juez.

El senador consideró que Cristina Fernández no le soltará la mano a Boudou ante esta embestida judicial. “Este es que gobierno que no le suelta la mano a quienes están en el poder, incluso a los que se van, como Jaime. Hay protección de parte del gobierno, no tengo confianza que el gobierno actúe con la Justicia”.

En relación a  la inesperada reunión que se espera entre la cúpula del radicalismo con Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, Sanz defendió la postura de ese recibimiento. “Por supuesto que los vamos a recibir, el diálogo con el sector sindical lo queremos mantener, el empleo y el salario está al tope de nuestra agenda”.

“Si los sindicalistas están preocupados de las mismas cosas que nos preocupan  a nosotros, bienvenido sea”, agregó el mendocino.