Sanz: "Cristina rompió los únicos puentes que le quedaban"

El parlamentario dijo que los mandatarios provinciales fueron al acto que encabezó Cristina Kirchner y "se llevaron solamente una pelea, ninguna respuesta, ninguna solución" a sus problemas.
Avatar del

NA

1/2
Sanz: "Cristina rompió los únicos puentes que le quedaban"(Alf Ponce/MDZ)

Sanz: "Cristina rompió los únicos puentes que le quedaban" | Alf Ponce/MDZ

Sanz: "Cristina rompió los únicos puentes que le quedaban"(Alf Ponce/MDZ)

Sanz: "Cristina rompió los únicos puentes que le quedaban" | Alf Ponce/MDZ

El mendocino Ernesto Sanz, afirmó hoy que la presidenta Cristina Kirchner "reta a todos" los sectores que participaron anoche del acto en el que se anunció un nuevo aumento para los jubilados y aseveró que "rompió todos los puentes que le quedaban", que son los sindicalistas oficialistas.

"Rompió los únicos puentes que le quedaban. Invita a los sindicalistas amigos del gobierno (en alusión a Antonio Caló y Hugo Yasky), los que están bancándolo, los que no le hacen paro, como en otras épocas a otros gobiernos, y los sienta en la primera fila para retarlos", sostuvo el senador por Mendoza, en una entrevista que le concedió a la radio La Red.

"En vez de sumarlos a una tarea, que no es menor, que es volver a la normalidad en este país, reta a los sindicalistas amigos, reta a los enemigos, reta a los opositores, reta a los empresarios, reta a todo el mundo. Y así el gobierno termina aislándose", agregó Sanz.

El parlamentario opositor cuestionó el incremento que anunció el martes por la noche la mandataria, del 11,31% en marzo, en el marco de la ley de movilidad jubilatoria.

"(Cristina Kirchner) mostró como algo positivo del gobierno que la movilidad jubilatoria sea a través de índices que tienen en cuenta la recaudación y no la inflación", dijo Sanz y señaló que "los jubilados están esperando un aumento en función de la inflación".

"El ejemplo más enfático lo dio la Presidenta, cuando habló de la inflación en los medicamentos: Por un lado les dijo a los jubilados que les aumentaba el 11% y por otro lado reconocía que los medicamentos aumentaron un 50%", afirmó el legislador nacional. En relación con el acto, realizado en la Casa Rosada, Sanz sostuvo "había muchos más que no aplaudían que los que aplaudían" y señaló que "los que aplaudían lo hacían tibiamente".

"De los legisladores nacionales yo no vi a nadie que aplaudiera. ¿Por qué? Porque ahora tienen que sentarse en sus bancas a defender lo indefendible. Vi gobernadores que tampoco aplaudían. ¿Por qué? Porque ahora tienen que volver a sus provincias, donde tienen incendios", aseveró Sanz.

El parlamentario dijo que los mandatarios provinciales fueron al acto que encabezó Cristina Kirchner y "se llevaron solamente una pelea, ninguna respuesta, ninguna solución" a sus problemas.

Sanz, por otra parte, también cuestionó el pedido del Frente Renovador, que lidera Sergio Massa, de convocar a sesiones extraordinarias para revisar el presupuesto, a causa de la inflación, y señaló que "quienes piden eso desconocen que los presupuestos no tienen ninguna virtualidad".

"Si uno quiere hacer las cosas bien, hay que derogar la ley de superpoderes y luego volver a tratar un presupuesto. Pero debatir de nuevo los términos del presupuestos para aprobar lo que sea y que después el gobierno tenga superpoderes no tiene ningún sentido", sostuvo Sanz.

En este sentido, dijo: "Prefiero que vengan el jefe de Gabinete (Jorge Capitanich) y el ministro de Economía (Áxel Kicillof) y hagamos un gran debate público de cara a la sociedad y pongamos blanco sobre negro de qué está pasando en la economía".