Sagasti y las tarifas: "El Gobierno peca de soberbio por no escuchar"

La senadora nacional aseguró que el mensaje de Mauricio Macri pidiendo "no seguir las locuras de Cristina Kirchner" fue un "manotazo de ahogado" para que no se apruebe el proyecto de retrotraer las tarifas.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Sagasti y las tarifas: "El Gobierno peca de soberbio por no escuchar"(Alf Ponce / MDZ)

Sagasti y las tarifas: "El Gobierno peca de soberbio por no escuchar" | Alf Ponce / MDZ

Sagasti y las tarifas: "El Gobierno peca de soberbio por no escuchar"(Alf Ponce / MDZ)

Sagasti y las tarifas: "El Gobierno peca de soberbio por no escuchar" | Alf Ponce / MDZ

Este miércoles se tratará en el Senado el proyecto de la oposición para retrotraer el valor de las tarifas al mes de noviembre del 2017. Al respecto, la senadora nacional por Mendoza, Anabel Fernández Sagasti criticó al presidente Mauricio Macri por presionar a los gobernadores para que sus legisladores no aprueben el proyecto que tiene media sanción de Diputados. "Es un manotazo de ahogado para que no se trate mañana el proyecto", aseguró.

De todas maneras, se mostró confiada en que el proyecto se convertirá en ley y acusó al gobierno nacional de "pecar de soberbio por no escuchar". "Tienen que bajarse a dar una alternativa a esto que está sucediendo. Desde el Congreso estamos intentando que el gobierno nacional escuche", afirmó.

En cuanto al impacto que tendría en la sanción del proyecto en el presupuesto, afirmó que es un argumento que utiliza el oficialismo para frenar la ley pero minimizó su impacto. "Nosotros tenemos la obligación de escuchar lo que dice la gente en la calle. Lo que pide es que el tarifazo no puede seguir de esta manera", agregó.

"Ellos hablan del presupuesto pero tenía una pauta de inflación y un día después el gabinete económico decía que había cambiado la pauta de inflación. El acuerdo con el FMi tampoco estaba", adhirió.