Sagasti preside hoy su contracumbre, contra "el club de los que no cambian"

La senadora nacional kirchnerista responderá al juego de otros sectores del peronismo que se reunieron el sábado en Tunuyán-
Avatar del

MDZ Política

1/6
2

2

2(PJ)

2 | PJ

2(PJ)

2 | PJ

0

0

2

2

1

1

"Son el club de los que no cambian´", refieren, desde el cristinismo más cercano a la expresidenta, a sus contrincantes internos en el peronismo mendocino que el sábado se reunieron en Tunuyán y, por ello, hoy harán su propia reunión.

Quienes impulsan la candidatura a gobernadora de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti reunirán a sus concejales y legisladores de toda la provincia, que ya se diferencian inclusive en sus votos ante importantes temas tanto en los concejos deliberantes como en la Legislatura. La reunión se realizará en el Sindicato de Trabajadores de la Televisión, el Satsaid, cuyo referente, Marcelo Aparicio, es diputado provincial.

El sábado, la cúpula del PJ mendocino -sin ella, que la integra- junto a los intendentes y el sector kirchnerista y sus subsectores adherentes que dirige Guillermo Carmona hicieron su reunión previa al congreso partidario del próximo 11 en Tunuyán. Allí habaron de unidad, pero desde el sector de Sagasti -que hoy cuenta con el apoyo de Carlos Ciurca- creen que "lo que quieren es cerrar el partido, modificar el sistema de elección de candidatos y distribuirse los cargos entre ellos", según afirmaron fuentes del sector a MDZ.

Tras el encuentro de Tunuyán, inclusive, el intendente de San Martín, Jorge Omar Gimenez postuló a Carmona para conducir al peronismo mendocino, con lo cual le ofrecería a Podemos o Unidad Ciudadana, tal como vayan a denominarse en adelante, una astilla surgida del mismo palo, pero que no coinciden en el camino político local.

Sagasti ya está lanzada y sostienen desde su sector que quieren un peronismo integrados de otros sectores y que haya aprendido de sus errores, mientras que desde el Grupo Tunuyán no han surgido nombres para la gobernación. En este útlimo abrevan los clanes de hermanos: los Félix, los Bermejo e intendentes como Roberto Righi, Gimenez y Martín Aveiro, que fue el anfitrión. Además está Carmona y llegó tras impulsar la candidatura presidencial del sanjuanino Sergio Uñac, Rubén Miranda.