Sagasti está "expectante", pero ve una cortina de humo en las detenciones

La senadora nacional por Mendoza y referente de La Cámpora se refirió así a la investigación encargada por el juez Bonadio, que derivó en la detención de la mano derecha de Julio de Vido y ciertos empresarios .
Avatar del

MDZ Radio

1/2
1(Alf Ponce / MDZ)

1 | Alf Ponce / MDZ

0(Alf Ponce / MDZ)

0 | Alf Ponce / MDZ

La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (Unidad Ciudadana) opinó sobre las detenciones y allanamientos por los bolsos de dinero y los cuadernos con anotaciones sobre origen y destino de esa plata y dijo: "Estoy expectante. Es muy alarmante e impactante para los argentinos y las argentinas. Hay que ser prudente y esperar que la Justicia se expida". 

"No es verdad. Hay que investigar de dónde salieron los bolsos de López. Lo venimos pidiendo a gritos, es algo que la justicia no quiere investigar. Siempre que surgen estos escándalos de corrupción están acompañando a un momento económico difícil del macrismo. No es casualidad. Pero quiero que la Justicia llegue hasta el fondo de la situación, para que saber quién es el que dio la dádiva, no solo al corruptor", dijo en declaraciones al programa "Otra manera", por MDZ Radio.

"Pongo las manos en el fuego por Cristina Kirchner", dijo, luego de que se le consultara por su convocatoria a indagatoria judicial en esta causa. "Sabemos lo que pasa en la Argentina con la Justicia desde que asumió Mauricio Macri: toda la oposición es perseguida sistemáticamente por la Justicia. Esto es la realidad y no la podemos apagar. Cristina siempre ha estado 'a derecho'", dijo.

"Esto hace que no hablemos de los tarifazos, de los recortes a las asignaciones universales, del aumento de la nafta", declaró la senadora nacional.