SABATO Binner quiere terminar con el populismo

El referente socialista lo dijo en La Pampa, aunque no dio precisiones sobre el armado de alguna alianza, con vistas al 2015.
Avatar del

NA

1/2
SABATO Binner quiere terminar con el populismo(santafe.com.ar)

SABATO Binner quiere terminar con el populismo | santafe.com.ar

SABATO Binner quiere terminar con el populismo(santafe.com.ar)

SABATO Binner quiere terminar con el populismo | santafe.com.ar

El presidente del Partido Socialista (PS) y diputado nacional, Hermes Binner, afirmó hoy que está "trabajando para construir un frente que termine con el populismo en la Argentina", durante una visita a la ciudad de Santa Rosa, donde mantuvo un encuentro con dirigentes de la UCR esa provincia.

"Estamos trabajando en un frente que termine con el populismo en el cual vivimos, que ha dilapidado recursos, sin lograr resultados", señaló Binner para detallar que uno de los flancos del gobierno nacional está en una "política de subsidios a los servicios públicos desbocada, que benefician a muchísima gente que no los necesita, en detrimento de los habitantes del interior que son discriminados".

En cuanto a la construcción de una alternativa de centroizquierda junto a otras fuerzas como el radicalismo, Binner resaltó los ejemplos del Frente Pampeano (Frepam) y del Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe, "que -sostuvo- son dos experiencias concretas de la construcción política que nos interesa, en la búsqueda y el estudio de los problemas en un país donde convive una nación promisoria con desigualdades y necesidades que debemos superar".

"El trabajo mancomunado de diversos partidos políticos y corrientes de pensamiento afines para buscar soluciones y políticas que promuevan el desarrollo de nuestras sociedades es lo que nos interesa construir para la Argentina", agregó el exgobernador de Santa Fe, que estuvo con el senador nacional Juan Carlos Marino y los diputados nacionales Francisco Torroba y Daniel Kroneberger.

Este sábado a partir de las 10:00 Binner encabezará la apertura de la Conferencia Política Regional del Partido Socialista de la región de la Patagonia en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, con la presencia de dirigentes socialistas pampeanos, de Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Binner continúa recorriendo el país para afianzar la presencia del Partido Socialista: las conferencias políticas regionales se vienen desarrollando desde noviembre del año pasado y continuarán el próximo mes de marzo con encuentros en Córdoba y la ciudad de Buenos Aires.