Política Cumbre en días agistados por las protestas

Rody Suarez y Omar Félix analizan el fracking "con objetividad"

Los presidentes de la UCR y el PJ, respectivamente, se reunieron para abordar el tema en medio de jornadas marcadas por manifestaciones populares.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Rody Suarez y Omar Félix analizan el fracking "con objetividad"(Alf Ponce / MDZ)

Rody Suarez y Omar Félix analizan el fracking "con objetividad" | Alf Ponce / MDZ

Félix (PJ) y Suarez (UCR) debaten sobre un tema sensible para los mendocinos.(Alf Ponce / MDZ)

Félix (PJ) y Suarez (UCR) debaten sobre un tema sensible para los mendocinos. | Alf Ponce / MDZ

Los presidentes de la UCR y el PJ a nivel local, Rody Suarez y Omar Félix, respectivamente, analizaron esta tarde el tema del fracking, el cual genera una gran inquietud a nivel social desde hace días.

El dirigente radical e intendente de Capital detalló que abordan el tema "con objetividad para bien de los mendocinos".

El flamante PJ disidente, en tanto, se expresó en contra de la actividad y adelantó que intentará su prohibición a través de una ley.

El bloque peronista Podemos (Cámpora + aliados) respaldó el Proyecto de Ley del diputado Gustavo Majstruk que busca "prohibir en el territorio provincial, la utilización de técnicas no convencionales (fracking) durante los procesos de exploración y extracción de hidrocarburos".

 Omar Félix dijo luego de la reunión con Suarez que coincidía con Majstruk en que se debe dar un debate en la Legislatura sobre la estimulación hidráulica "por el bien de la provincia y los mendocinos.

"Coincido con el diputado Mastruk en la búsqueda de seguridad ambiental y que se genere el ámbito de debate sobre Fracking en la legislatura provincial con los aportes necesarios de la ciencia por el bien de la provincia y de los Mendocinos", destacó Félix en un mensaje a través de la red social Twitter.   

El Gobierno provincial, en tanto, recordó que el fracking se utiliza en la provincia desde hace 40 años pero recién ahora se están implementando estrictos protocolos de seguridad ambiental para garantizar que no haya contaminación en el ecosistema.