Política La sucesión de Cornejo

Rodolfo Suarez: "Me encantaría ir por la reelección"

El intendente de Capital salió a reaccionar ante las especulaciones que lo colocan como posible candidato a gobernador el año que viene y expresó que su proyecto en el municipio se prolonga más allá de 2019. Dijo, además, que no es el momento de definir la fórmula del año que viene.
Avatar del

Juan Carlos Albornoz

1/7
1(Pachy Reynoso/MDZ)

1 | Pachy Reynoso/MDZ

0(Pachy Reynoso/MDZ)

0 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Alf Ponce / MDZ)

2 | Alf Ponce / MDZ

2(Alf Ponce / MDZ)

2 | Alf Ponce / MDZ

1

1

2

2

2

2

El intendente de Capital, Rodolfo Suarez, reaccionó sorpresivamente ante los rumores de una eventual candidatura suya a gobernador en 2019 y hasta apostó a su reelección en la Municipalidad de Mendoza.

"Con mi equipo gobernamos para un periodo que excede el mandato de 2019 ¡Si me eligen (como intendente otra vez) en el 19, yo feliz, porque me gusta lo que hago! Me encantaría ir a la reelección. La otra posibilidad nadie me la ha planteado", afirmó Suarez.

Suarez apoyó estas declaraciones con afirmaciones parecidas en Twitter, red social en la que también afirmó que "se pretende instalar a destiempo el tema de las candidaturas 2019 en la agenda política y pública".

En lo personal manifiesto que mi deseo es continuar junto a los vecinos como Intendente de la @ciudaddemendoza trabajando en conjunto en el proyecto de transformación de una nueva ciudad.

- Rodolfo Suarez (@rodysuarez) 30 de julio de 2018

"Yo no me he subido a ninguna candidatura a gobernador ni realizo acciones para eso. Si fuera candidato a gobernador, debería estar recorriendo la provincia y yo no gasto energías en eso. Mi compromiso es con los vecinos y quiero seguir trabajando junto a ellos. Como intendente, seguro que tengo proyección", dijo Suarez.

>

Si bien no descartó esa postulación, aclaró también que el candidato a gobernador del oficialismo debería ser "el que surja del consenso de Cambiemos o Cambia Mendoza, con opinión de los intendentes", y aseguró: "No es el momento de hacerlo ahora".

Suarez evidemente es una figura expectante del oficialismo provincial, hasta incluso un probable candidato de Cornejo, en cuyo caso se abriría una "vacante" muy importante en la Municipalidad de la Capital. Pero el intendente está incómodo con uno y otro escenario: en un escenario vertiginoso, ya hay especulaciones sobre quién sería su sucesor en la intendencia.

Por eso decidió patear el tablero en una forma parecida a la que lo hizo el intendente de Guaymallén, cuando dijo a MDZ: "Me tienen podrido todos; que se ponga el sayo a quien le quepa, Majul, Cobos, Kerchner, no tengo problema que se enojen conmigo".

A Suarez le parecieron "excelentes" las declaraciones de Iglesias, quien también ya ha sido mencionado como elemento de una futura fórmula radical en las elecciones de 2019.