Política El flamante titular de Defensa del Consumidor y los precios cuidados

Rocamora: "Paco me pidió un control férreo"

Ayer, Sergio Rocamora, fue designado nuevo director de Defensa al Consumidor en lugar de Guido Rocuzzo. Llega en momentos en los que empiezan a definirse los acuerdos de precios. Cómo será su trabajo.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Rocamora: "Paco me pidió un control férreo"(Pachy Reynoso/MDZ)

Rocamora: "Paco me pidió un control férreo" | Pachy Reynoso/MDZ

Rocamora: "Paco me pidió un control férreo"(Pachy Reynoso/MDZ)

Rocamora: "Paco me pidió un control férreo" | Pachy Reynoso/MDZ

En las últimas horas, Sergio Rocamora fue designado nuevo director de Defensa al Consumidor, en lugar de Guido Rocuzzo.

>

Rocamora, quien llega en momentos en los que empiezan a definirse los acuerdos de precios, dirigió la organización Protección del Consumidor (Prodelco) y, quienes lo conocen aseguran que tiene un conocimiento acabado sobre esa temática.

En diálogo con MDZ, el flamante funcionario advirtió que él está “en donde el gobernador nos llama a cumplir funciones”, y que “no es un tema extraño, hay muchas décadas de militancia social en defensa de los consumidores”.

Rocamora es el tercero que ocupa este cargo en un año, aunque él lo atribuye a “inconvenientes organizativos”, de todas maneras, quiso dejar en claro: “Me pareció un desafío interesante”.

“Paco me pidió hacer control férreo por parte del Estado, hay que tener en cuenta que el Estado no es neutro y también es consumidor”, expresó el nuevo funcionario.

En este sentido, Rocamora indicó que luego del decreto firmado por el gobernador, “todos los inspectores públicos de la provincia tienen competencia en materia de defensa del consumidor. Cualquiera va a poder fiscalizar y sancionar”.

Mientras los afiches con escraches a empresarios inundan las calles de Buenos Aires, Rocamora contó que en Mendoza aún no está prevista alguna movida de este tipo. “Habrá que ver partidariamente si a la militancia se le pide controlar los precios, por ahora hay militancia del gobierno”.