Ricardo Echegaray quedó más cerca del juicio oral

La Corte rechazó un recurso del extitular de la AFIP en el marco de una causa por falso testimonio contra Alfonso Prat-Gay.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Ricardo Echegaray quedó más cerca del juicio oral(NA)

Ricardo Echegaray quedó más cerca del juicio oral | NA

Ricardo Echegaray quedó más cerca del juicio oral(NA)

Ricardo Echegaray quedó más cerca del juicio oral | NA

El extitular de la AFIP durante el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, quedó a un paso del juicio oral por falso testimonio contra el expresidente del Banco Central Alfonso Prat-Gay luego de que la Corte Suprmea rechazara un recurso de queja presentado en su defensa.

El máximo tribunal consideró "inadmisible" la presentación de la defensa del exfuncionario por distintas negativas a aceptar las nulidades que habían planteado en la causa.

La causa contra el ex titular de la AFIP, iniciada en 2014 luego de que ese organismo denunciara a Prat-Gay, fue la que le valió su primer procesamiento a manos del juez federal Claudio Bonadio en junio de 2016 y la que motivó su remoción de la presidencia de la Auditoría General de la Nación.

Echegaray había sido procesado por Bonadio, pero los camaristas federales Eduardo Freiler y Jorge Ballestero habían revocado el procesamiento. Prat-Gay, como querellante, apeló a Casación. La Sala II de la Casación anuló el sobreseimiento de Echegaray y la Cámara Federal dictó un nuevo fallo.