Revuelo en el Senado: acusan a Fadel de "apretar" a Bonarrico

El senador radical Miguel Bondino acusó en el recinto a la jefa del bloque de senadores del PJ, Patricia Fadel, de "apretar" al pastor Héctor Bonarrico para inclinar la votación de un proyecto de Ley en favor de la oposición. El testimonio del integrante del bloque del Partido Intransigente y una sesión para el recuerdo. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Revuelo en el Senado: acusan a Fadel de "apretar" a Bonarrico

Revuelo en el Senado: acusan a Fadel de "apretar" a Bonarrico

Para muchos de los que trabajan en la periferia del recinto se trató de "un nuevo capítulo de una novela turca"; para otros de "un circo con todas las letras".

Valga una y otra comparación para la sesión del Senado provincial de la fecha, en la que en pleno arranque, hubo un fuerte cruce entre senadores de la oposición y del oficialismo.

Miguel Bondino, quien integra la "tropa" de Cornejo, acusó a la jefa del bloque de los senadores del PJ, Patricia Fadel, de "apretar" a Héctor Bonarrico, senador del Partido Intransigente, obligándolo a que votara en favor de un proyecto de Ley de la oposición, según denunció el radical adentro del recinto.

"Debo solidarizarme con el senador Bonarrico por los hechos que hizo público en la sesión de la semana pasada en donde manifestó que había sido objeto de apriete, amenazas y coacción. Un hombre como cualquier otro, un senador de esta provincia que ha comparecido a todas y cada una de las sesiones desde que es senador, haya prestado quorum o no, en virtud de lo que el mismo Bonarrico haya denunciado, me solidarizo con él y rechazo este tipo de conductas", arrancó diciendo Bondino. 

Y continuó: "Ayer ha sufrido dos embates nuevamente uno de un empleado de esta Legislatura y otro de una senadora de aquí. A Bonarrico se le indicó por quién debía votar y sinceramente deberán tomar cartas en el asunto y hacerse el sumario respectivo a este empleado". 

Luego, especificó que "la senadora Fadel, mientras se producía la sesión especial de ayer por tarifas, le mandó varios mensajes de WhatsApp en una actitud intimidatoria, para que votara en favor de esta iniciativa".

Seguidamente, el propio referenciado en las palabras de Bondino, Bonarrico manifestó: "La verdad que quiero reconocer la democracia que da la oportunidad de diferir y disentir en las ideas sin faltarnos el respeto. Es verdad lo que dijo el senador preopinante(refiriéndose a Bondino). No le pedí que hablara pero lo ha hecho de su propia motivación. Siempre di quorum aquí porque ese fue mi compromiso con quienes me votaron me votaron gente que me conoce de 34 años que trabajo en la provincia", y haciendo mención a la denuncia pública de Bondino, el pastor aseguró: "Fui oprimido, acosado para que el martes pasado votara (el Código de Faltas) como lo hizo un grupo específico". 

Atenta a las acusaciones, Fadel tomó la palabra y reclamó que si verdaderamente los senadores en cuestión consideran que ella cometió un ilícito, entonces que se denuncie. "Cuando alguien denuncia tan livianamente a mi persona, en donde llevo muchísimos años en la política y ocupando cargos fundamentalmente deliberativos, en donde nadie ha podido a decir algo sobre mi persona que no es correcto; sentir que livianamente el senador Bondino se refiera a mi persona de una manera grosera, acusadora feroz, yo le diría que cuando uno tiene la idea de que alguien está incumpliendo la ley, que está haciendo 'aprietes' en realidad debiera denunciarlo". 

"Lo peor es denunciar livianamente a alguien ensuciando su persona, su buen nombre y honor y eso no lo voy a permitir... ¿sabe por qué señora presidenta (remitiéndose a Montero), porque tengo hijos, nietos y familia, porque mi padre me dejó un apellido que he respetado a lo largo de mi trayectoria y porque tengo un hijo en el cielo. De ninguna manera voy a permitir que se ensucie mi nombre", concluyó. 

La sesión, lejos de adentrarse en el debate de algún proyecto de Ley en concreto, se diluyó en este "circo", como remarcaron fuentes legislativas. 

Esta nota incluye información de

Temas