Referentes K se solidarizaron con un sindicalista sospechado de corrupción

Se trata de Víctor Santa María, del gremio de Trabajadores de Edificios, quien es investigado por maniobras millonarias en el exterior.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Referentes K se solidarizaron con un sindicalista sospechado de corrupción(Agencia Paco Urondo)

Referentes K se solidarizaron con un sindicalista sospechado de corrupción | Agencia Paco Urondo

Referentes K se solidarizaron con un sindicalista sospechado de corrupción(Agencia Paco Urondo)

Referentes K se solidarizaron con un sindicalista sospechado de corrupción | Agencia Paco Urondo

 El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi; el dirigente Jorge Taiana, y diputado y líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se solidarizaron hoy con el titular del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, a raíz de información periodística que lo vinculó hoy con supuestas maniobras de lavado de dinero.

"La persecución del Gobierno contra Víctor Santa María, es parte de la escalada contra la dirigencia política y gremial opositora", aseguró Rossi en un mensaje por su cuenta en Twitter.

"No es ajeno a esto, el intento del Gobierno de tratar la reforma laboral en febrero, ni tampoco la pertenencia de Página 12 y AM750 al Suterh", apuntó el legislador y ex ministro de Defensa.

Por su parte, el ex candidato a senador nacional y dirigente kirchnerista Jorge Taiana eligió la misma red social para expresar su solidaridad con Santa María, al señalar que "la operación mediática" contra el sindicalista "se enmarca en el intento del Gobierno de acallar a los medios críticos y perseguir a los dirigentes que se oponen a las políticas antipopulares de ajuste y exclusión".

"Clarín y Magneto (por Héctor Magnetto, CEO de Grupo Clarín) preparan otra embestida para intentar silenciar las voces disidentes a este modelo de ajuste y represion. Nos solidarizamos con @victorsmaria", tuiteó a su vez el diputado nacional y titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky.

A esas expresiones de solidaridad provenientes del kirchnerismo se sumó también la de la legisladora porteña y vicepresidenta del PJ porteño, Lorena Pokoy, quien entendió que Santa María es "víctima de la campaña de desprestigio y difamación que el grupo Clarín encabeza contra todos los dirigentes de la oposición".

En sus ediciones impresas de hoy, los diarios Clarín y La Nación señalaron que la Justicia investiga movimientos de fondos vinculados con el dirigente del Suterh.

"Un nuevo informe de la Unidad de Información Financiera (UIF) compromete aún más al líder del sindicato de los porteros Víctor Santa María, en el marco de la causa en la que se lo investiga por operaciones millonarias sospechosas en Suiza y lavado de dinero", indica la nota de Clarín en referencia a una causa que se tramita en el juzgado a cargo de Claudio Bonadio.

En tanto, la nota publicada por La Nación sostiene que Santa María "habría movido fondos por 1,9 millones de dólares desde una cuenta en Suiza para que su madre, Prostasia López, una jubilada de 82 años, ingresara en el blanqueo de capitales impulsado por el Gobierno".

Télam