Política Repercusión local del shock

Rechazo unánime en Mendoza a la intervención del PJ

Los legisladores del justicialismo recibieron el apoyo de los representantes de la UCR en Diputados. "Compartimos la preocupación por la judicialización de la política", dijo el jefe del bloque radical, César Biffi. El gobernador, durante un discurso, también dijo que "no es bueno" que la Justicia se involucre en la vida de los partidos.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Rechazo unánime en Mendoza a la intervención del PJ(Pachy Reynoso/MDZ)

Rechazo unánime en Mendoza a la intervención del PJ | Pachy Reynoso/MDZ

Rechazo unánime en Mendoza a la intervención del PJ(Pachy Reynoso/MDZ)

Rechazo unánime en Mendoza a la intervención del PJ | Pachy Reynoso/MDZ

Con apoyo del radicalismo mendocino, se aprobó hoy en la Cámara de Diputados una resolución de rechazo a la intervención del Partido Justicialista que ordenó la jueza María Servini.

La expresión tuvo carácter de unánime en la Cámara baja e hizo hincapié en el error de "judicializar la política". 

Al hacer uso de la palabra en el recinto, el presidente del bloque radical, César Biffi, expresó: "Me he concentrado en algo que dijeron algunos diputados y con mucha razón, que es la preocupación de ellos, que nosotros compartimos, que tiene que ver con la judicialización de la política y la intervención de la justicia en la vida interna de los partidos políticos".

Agregó Biffi que tanto él como quienes componen el bloque radical prefieren "no intervenir en los asuntos internos de otros partidos porque francamente me parece que no es nuestra tarea", y resaltó que "el Partido Justicialista debe buscar los mecanismos para resolver los problemas con sus dirigentes, sus militantes y no con la intervención de la Justicia".

Del mismo modo, el legislador descartó que detrás de esa maniobra esté el Poder Ejecutivo Nacional, gesto que desde el PJ con una mirada similar: no hubo cuestionamientos en Mendoza al gobierno de Mauricio Macri. 

Las declaraciones de Biffi fueron un similares a las expresiones de Alfredo Cornejo sobre este tema. "Que la Justicia se involucre en la vida de los partidos no es bueno. Por ejemplo, el radicalismo cada dos año elige autoridades y si no lo hace cada provincia, no participa del plenario. Acá el problema es que el PJ nunca hizo elecciones y no cumplió las leyes formales", dijo hoy el gobernador en un almuerzo organizado por el Rotary Club de Buenos Aires.