Reacciones puertas adentro del Indec

El delegado opositor de ATE en el organismo celebró el sinceramiento, aunque recordó que "las autoridades son las mismas hace 7 años".
Avatar del

MDZ

1/2
Reacciones puertas adentro del Indec(NA)

Reacciones puertas adentro del Indec | NA

Reacciones puertas adentro del Indec(NA)

Reacciones puertas adentro del Indec | NA

Luego de que el gobierno nacional sorprendiera al informar una inflación del 3,7% para enero -el triple que las mediciones habituales- gremios opositores dentro del Indec celebraron la novedad aunque con mesura.

“Lo que uno puede pensar o creer es que el gobierno ha cambiado la política respecto de las estadísticas nacionales”, ponderó el delegado opositor de ATE dentro del organismo, Raúl Llaneza, en MDZ Radio.

Sin embargo el sindicalista recordó que “las autoridades son las mismas de hace 7 años”, con lo cual puso paños fríos a las expectativas por cambios de fondo. “Con estas autoridades me parece que cualquier dato va a ser poco creíble”, dijo.

“Me parece que algo cambió en el Indec”, reconoció de todos modos, aunque dijo que se tomarán la tarde de hoy para analizar el comunicado oficial y los datos antes de ofrecer una opinión más amplia mañana.

Llaneza también cuestionó que la nueva medición no ofrezca una desagregación por provincia. “Ahora no sabés cuál es el valor inflacionario de Mendoza, por ejemplo”, acotó.

Al mismo tiempo se preguntó si la nueva medición aplicará también a los datos de pobreza e indigencia.

“Hay que ver qué cantidad de pobres hay ahora y si se ha acabado con la indigencia”, disparó el gremialista.