Ramón defendió a los trapitos: “Es una familia que se gana unos pesos”

En el debate por la ley contra Barrabravas, el diputado nacional por Mendoza culpó a la “ineptitud” de Capital Federal que llevará a que cuidacoches arriesguen 4 años de prisión por cuidar autos en la cancha el fin de semana.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Ramón defendió a los trapitos: “Es una familia que se gana unos pesos”

El diputado nacional por Mendoza José Luis Ramón (Protectora) sorprendió en la sesión por la ley contra Barrabravas al hacer una firme defensa de los cuidacoches en la puerta de los estadios.

Si bien adelantó que apoyará la ley, que prevé penas más severas para contravenciones cometidas en el marco de partidos de fútbol, rechazó la penalización hacia los trapitos. “A los trapitos los quieren hacer pasar por delincuentes y son personas que hacen falta”, enfatizó Ramón en su intervención.

noticia_b06a60ef-0086-11e9-9113-0ef48ab09a3e

“Pasa que acá en Capital Federal y en Buenos Aires la ineptitud de las autoridades permite que ocurran barbaridades que llevan a que en el interior del país una familia que se gana unos pesitos el fin de semana acomodando autos en la cancha corra el riesgo de 3 ó 4 años de prisión”, agregó el legislador.

De todos modos aclaró: “Desde mi bloque vamos a apoyar la sanción de esta ley porque cualquier herramienta que tenga la pretensión de mejorar la situación va a ser mejor que no tener nada para evitar estos hechos de tremenda violencia que se vivieron (en la fallida Superfinal)”.
Al mismo tiempo recordó los orígenes del deporte y su vínculo con la educación y la inclusión social, “muy lejos el espectáculo y el negocio en el que lo han convertido”, en referencia al fútbol.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?