Política Polémica

Quieren prohibir las tachas reductoras de velocidad

El diputado de Protectora Mario Vadillo cuestionó la implementación de estos reductores de velocidad. Godoy Cruz ratificó su uso.
Avatar del

MDZ Radio

1/3
Quieren prohibir las tachas reductoras de velocidad

Quieren prohibir las tachas reductoras de velocidad

Quieren prohibir las tachas reductoras de velocidad

Quieren prohibir las tachas reductoras de velocidad

Quieren prohibir las tachas reductoras de velocidad(p)

Quieren prohibir las tachas reductoras de velocidad | p

La polémica está abierta: ¿las tachas reductoras de velocidad son efectivas? Desde Protectora, el diputado Mario Vadillo presentó un proyecto para prohibirlas, entendiendo que van en contra de la Ley de Tránsito, son ineficientes y rompen autos. Mientras tanto, desde la Municipalidad de Godoy Cruz afirman que está demostrado que redujeron los accidentes viales desde que se implementan.

El principal argumento de Vadillo para pedir su prohibición es que no están aprobadas por las normas IRAM ni la ley de tránsito con el fin que se les está dando en algunos municipios. "Existen legalmente sin pernos de metal y como separador de carriles. No sé por que se empezó a extender la mala costumbre de usarlas con otra finalidad distinta a la permitida y con características que no están avaladas", manifestó Vadillo sobre los reductores de velocidad que se usan en Mendoza. 

"Son más altas de lo permitido y se fijan con pernos de metal. Cuando se rompen quedan descubiertos esos pernos y rompen las cubiertas", expresó en diálogo con Santiago Montiveros en el programa "Otra Manera". "Otro problema es que no se puede poner reductores de velocidad en lugares que no hacen falta. Ahí generan sospechas sobre la existencia de negociados", remarcó el legislador.

"La Ley de Tránsito local dice que no se pueden poner obstáculos, por eso me parece que hay que sacarlos. Para eso somos legisladores, para resolver los problemas de la gente", concluyó Vadillo y dijo que las tachas rompen los autos, algo que convalidó el mecánico especialista en tren delantero José Giménez.

Qué dice la Municipalidad de Godoy Cruz

Mientras tanto, desde la Municipalidad de Godoy Cruz, uno de los departamentos donde se implementan, admitieron que cada tacha cuesta entre 140 y 160 pesos y defendieron su implementación argumentando que han servido para bajar el índice de accidentes viales.

"Esto es un típico problema de perjuicio individual contra beneficio colectivo. Pueden ocasionar problemas en un vehículo, pero llevan a una baja de los accidentes", concluyó el director de Tránsito de Godoy Cruz, Lisandro Delgado.