Quieren impedir cautelares por los "Precios Cuidados"

El senador Aníbal Fernández propuso modificar la ley actual para evitar que los supermercados dilaten la aplicación de las multas.
Avatar del

MDZ, Nacionales

1/2
Quieren impedir cautelares por los "Precios Cuidados"(Télam)

Quieren impedir cautelares por los "Precios Cuidados" | Télam

Quieren impedir cautelares por los "Precios Cuidados"(Télam)

Quieren impedir cautelares por los "Precios Cuidados" | Télam

Veinticuatro horas después de que la presidenta Cristina Kirchner pidiera a la Justicia que tutele los derechos de los consumidores, el senador nacional Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) presentó un proyecto para impedir que los supermercados dilaten la aplicación de las multas a través de medidas cautelares, en el marco del programa “Precios Cuidados”.

La iniciativa de Fernández consta de sólo dos artículos, y reforma la Ley N° 24.240 de Defensa del Consumidor para que, en caso de infracciones, las sanciones a los hipermercados se ejecuten aún si éstos apelan a la Justicia para suspenderlas.

En los fundamentos del proyecto, el senador indica que las denuncias recibidas en todo el país sobre incumplimientos de los “Precios Cuidados”, tal como indicó la presidenta, “dan cuenta de las maniobras especulativas de quienes, sin ningún tipo de justificación, elevan los precios de sus productos, impactando fuertemente en el bolsillo de todos los argentinos”.