Qué tiene que ver Sagasti con la toma de colegios de la UNCuyo

Un mensaje de WhatsApp que dice que la senadora nacional por Unidad Ciudadana estaría apoyando la toma de colegios de la UNCuyo y, además, proveyéndoles de comida y mantas, despertó inquietud. Cruce de acusaciones de intencionalidad política.

Avatar del

Redacción MDZ Online

El chateo viral que se difundió sobre la toma a colegios de la UNCuyo.

El chateo viral que se difundió sobre la toma a colegios de la UNCuyo.

Una captura de un chateo virtual en un grupo de WhatsApp denominado "Empoderades",. en el que una supuesta alumna del Colegio del Magisterio de la UNCuyo, textualmente,  sostiene  que "la senadora Anabel Fernández Sagasti nos a proveer de comida y mantas (ya hablé con ella)".

La difusión de ese mensaje hizo pensar que había toda una organización política detrás de las tomas de los colegios de la Universidad. Sin embargo, desde el entorno de la legisladora nacional del FPV desmintieron que "esté trabajando concretamente en el tema".

Al respecto, recordaron que Sagasti tiene una relación de afecto con el Magisterio, colegio del que fue alumna y que probablemente se haya malinterpretado la relación de amistad de la familia de la senadora con la de una de las alumnas.

El mensaje que incluye la captura de pantalla se ha vuelto viral, por lo que también se sospecha que haya intencionalidad política en adjudicarle esa intención a otros.

Temas
  • Política