Qué le dijo Dietrich a Cobos sobre las rutas de Mendoza

El senador nacional se reunió con el ministro de Transporte de la Nación y dio a conocer los comentarios sobre las obras para Mendoza.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Qué le dijo Dietrich a Cobos sobre las rutas de Mendoza

Qué le dijo Dietrich a Cobos sobre las rutas de Mendoza

Qué le dijo Dietrich a Cobos sobre las rutas de Mendoza

Qué le dijo Dietrich a Cobos sobre las rutas de Mendoza

El senador nacional Julio Cobos participó en la reunión de la Comisión de Infraestructura, Vivienda y Transporte dónde el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, presentó un informe de gestión y respondió las preguntas de los legisladores.Al finalizar, dio a conocer lo tratado en un comunicado que lo presenta como "exgobernador de Mendoza", que abre las suspicacias en torno a la sucesión en la gobernación.

Según su versión, le expresó a Dietrich que "las necesidades de obras son muchas para nuestras provincias porque debemos conectarnos por el vasto territorio nacional, sea por ferrocarril, vías marítimas, rutas aéreas o terrestres. Respecto de estas últimas, en el caso de Mendoza hay dos pasos que son de nuestro interés: el Cristo Redentor, el principal paso comercial a Chile y el Pehuenche que ha sido recientemente terminado. Estos dos pasos se alimentan de la circulación Este a Oeste y de Norte a Sur. Por eso nos preocupa conocer el estado de avance de la Ruta 7. La licitación que se ha abierto tiene contemplado terminar el empalme de Desaguadero de la autopista. Además, la variante Palmira ya está firmado el contrato y dentro de 60 días comienzan las obras. Respecto a la RN40 al norte en el mismo plazo tendremos la autopista construyéndose".

"Como bien lo expresó el equipo del ministro Dietrich, si había una provincia olvidada en la inversión en la RN40 era Mendoza, por eso ahora se está cumpliendo con viejas demandas y necesidades. Respecto al sur de la ruta 40 y a los dos tramos para llegar hasta Neuquén, uno de los dos está en obra y plena ejecución, el que va de Bardas Blancas hacia la Pasarela y al otro se le está rescindiendo el contrato a la empresa y se va a licitar nuevamente para terminarlo. De esta manera la 40 va a quedar completamente terminada", explicó el Cobos.

Cobos manifestó que "con respecto al Paso Pehuenche hace poco participé de la audiencia pública por Portezuelo del Viento y ahí es necesario, para no frenar la obra, trabajar sobre las rutas 145 y 226, ya que es una ruta que va a quedar inundada por el espejo de agua. Es importante trabajar sobre la ruta 145, para que no sea un obstáculo para el avance de Portezuelo, por lo que el Ministerio de Transporte ya entregó las nuevas trazas a quienes arman la licitación, tanto para la construcción de la obra como para el que será el nuevo camino".

El senador radical dijo que "nos confirmaron que la ruta San Juan-Mendoza va a ser autopista y ruta segura y que la ruta 188 ya se comenzó los 20 km de pavimento de Alvear hacia el oeste. Este viernes se realizará la declaración de utilidad pública de una traza totalmente nueva de más de 100 km, va a ser la más larga declaración de utilidad pública de una ruta nueva".