Política Jornada nacional de protesta

¿Qué gremios marcharán el #21F en Mendoza?

Buena parte de los sindicatos estatales participará de la movilización convocada para este miércoles por Hugo Moyano. La CGT dio "libertad de acción".
Avatar del

MDZ Política

1/2
¿Qué gremios marcharán el #21F en Mendoza?(Alf Ponce / MDZ)

¿Qué gremios marcharán el #21F en Mendoza? | Alf Ponce / MDZ

¿Qué gremios marcharán el #21F en Mendoza?(Alf Ponce / MDZ)

¿Qué gremios marcharán el #21F en Mendoza? | Alf Ponce / MDZ

La movilización convocada por el líder sindical Hugo Moyano para este miércoles 21 de febrero a nivel nacional tendrá su réplica en Mendoza, donde más de una decena de gremios provinciales confirmaron su participación en la marcha.

Según informaron desde la Central de Trabajadores de la Argentina - Mendoza (CTA Mendoza), la concentración será a las 18 en Garibaldi y San Martín de Ciudad, desde donde las columnas de manifestantes marcharán hacia la Legislatura, donde se realizará un acto en el cual se leerá un comunicado que "refleja los reclamos de los y las trabajadoras, en pos del progreso y contra el ajuste que beneficia a una mayoría privilegiada en perjuicio de la inmensa mayoría de argentinos".

El documento fue instituido por los distintos representantes de asociaciones gremiales, centrales obreras, organizaciones sociales y estudiantiles de la provincia; que participaron de una conferencia de prensa en las instalaciones del SATSAID, en la cual se anunció la movilización del #21F.

En dicho encuentro, los dirigentes que confirmaron la participación de sus gremios en la movilización son Gustavo Correa (CTA Mendoza), Marcelo Aparicio (Satsaid), Mariana Ábrego (Federación Universitaria), ‘Polo' Martínez Agüero (CTA Autónoma), María Luisa Nasif (SADOP), Francisca Staiti (Fadiunc), Martín Caín (UPJCM), "Roly" Firmani (Atilra), Sergio Giménez (La Bancaria), Adriana Domínguez (Judiciales), Horacio Ravera (Gráficos), Federico Lorite (Sitea) y Roberto Macho (ATE).

Otros sindicatos estatales, como SUTE y Ampros, aún no han manifestado si participarán en la marcha, mientras que la cúpula provincial de la CGT dio "libertad de acción" a sus afiliados.

Correa, por su parte, puso en valor "esta voluntad y capacidad en Mendoza de construir la unidad de los sectores que luchan, más allá de las pertenencias de cada uno; y sostenerlo en el tiempo", en referencia al compromiso, participación y unidad de los diversos sectores que conforman la clase trabajadora provincial.

En ese sentido, el dirigente intentó desligar la manifestación del #21F con la figura de Hugo Moyano, quien está siendo investigado por la Justicia y enfrentado nuevamente al Gobierno nacional: "Esta no es la marcha de un nombre propio; es la marcha de los trabajadores, quienes entendemos que hay que dar la pelea en la calle con la mayor unidad posible"..

"Marchamos porque en la provincia de Mendoza necesitamos trabajo y un salario digno, porque debemos frenar el ajuste tarifario (siguen aumentando sideralmente el transporte, la luz, el gas, etc.); porque están empobreciendo a la clase trabajadora y a los sectores populares", sentenció Correa.