¿Qué dice la encuesta que revisan en Casa Rosada?

La última encuesta de la consultora Isonomía, que es la que más consulta en el Ejecutivo nacional, indica que Macri tendría una buena proyección en caso de un balotaje con Cristina, pero con problemas ante otros candidatos.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

La semana pasada se recibió en algunos despachos de Casa Rosada una encuesta con las proyecciones electorales de Mauricio Macri y entregó números que lo alientan, pero que al mismo tiempo lo hacen preocuparse por lo que puede será la votación del próximo año.

De acuerdo a lo que indica el último informe de la consultora Isonomía, una firma con la que suele trabajar el Gobierno nacional, lo puso en dos panoramas muy diferentes según índica Infobae, que tuvo acceso al documento del estudio.

Según los números que se publicaron, en un escenario de segunda vuelta Mauricio Macri aventajaría a Cristina Kirchner por 7 puntos y la derrotaría en una eventual segunda vuelta por 8 puntos, 47% contra 39%. El problema es que ante un eventual balojate contra Sergio Massa, el líder del Frente Renovador le ganaría por 4 puntos, 43% contra 39%.

Además de la situación electoral, la encuesta consultó por otras cuestiones de la administración nacional, como por ejemplo la inflación.

En ese contexto, según indica el diario porteño, un 67% de los encuestados consideraron que estaba más controlada en la administración de Kirchner, contra solo un 15% que cree que la gestión de Cambiemos tiene más control.

Al consultar sobre la pobreza la situación es la misma. El 55% consideró que estaba mejor controlada en la anterior gestión contra un 21% de la administración actual.

Finalmente, sobre la evaluación general de ambas gestiones los números negativos prevalecen. El 61% tiene una percepción negativa contra 37% de positiva en el caso de Mauricio Macri, y 52% contra 45% en el caso de Cristina Kirchner.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?