Política Dialogó con MDZ Radio

Qué debe hacer Cambiemos para ganar en 2019, según Frigerio

Tras su llegada a Mendoza, el ministro del Interior habló con MDZ Radio. "No me hace falta una encuesta para saber que hay gente angustiada y con miedo", remarcó.
Avatar del

MDZ Radio

1/2
Qué debe hacer Cambiemos para ganar en 2019, según Frigerio

Qué debe hacer Cambiemos para ganar en 2019, según Frigerio

Qué debe hacer Cambiemos para ganar en 2019, según Frigerio

Qué debe hacer Cambiemos para ganar en 2019, según Frigerio

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló con MDZ Radio de distintos temas. En primer lugar, aseguró que el presidente Mauricio Macri y su gabinete no están pensando en la reelección, sino en seguir el camino trazado hacia el equilibrio de las cuentas públicas. "A veces estas turbulencias o crisis cambiarias nos nublan la visión de todo lo que se está haciendo en la Argentina", remarcó. Pero aunque dijo que no están concentrados en "proyectos reeleccionistas", dijo qué debe hacer Cambiemos para ganar la elección el año próximo.

"Si hacemos las cosas bien, probablemente se refleje en las elecciones. Entendemos que lo que tenemos que hacer es trabajar para estar a la altura de las expectativas. Si logramos recuperar una parte de la confianza que se perdió, posiblemente la reelección sea una consecuencia de ello", manifestó el funcionario.

"No pensamos elecciones, sino como salir de la crisis y seguir camino al equilibrio de las cuentas publicas y construir un país mas federal", adhirió.

>Escuchá la entrevista completa aquí

En este sentido, el ministro del Interior destacó el acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que es la primera vez que un país va con un programa para que sea validado y no a la inversa. "No me hace falta una encuesta para saber que hay gente angustiada y con miedo. Conozco la sensación de muchos argentinos que quieren saber su el esfuerzo que están haciendo vale la pena y nosotros tenemos que mostrarnos más convencidos que nunca", remarcó Frigerio intentando transmitir confianza y tranquilidad. "Todos los otros caminos posibles ya se han tomado en el pasado y sabemos como terminaron", sostuvo.

Por último, destacó que desde hace dos años la economía nacional está en crecimiento luego de cinco años de estancamiento. "Estamos arreglando un montón de cosas que venían mal desde mucho tiempo hacia atrás", concluyó.