Purga: Kerchner echó a un estatal que no iba a trabajar

Se trata de un empleado que había ingresado en planta permanente del Ministerio de Infraestructura en octubre del 2014. Fue cesanteado por acumulación de inasistencias.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Purga: Kerchner echó a un estatal que no iba a trabajar(Alf Ponce / MDZ)

Purga: Kerchner echó a un estatal que no iba a trabajar | Alf Ponce / MDZ

Purga: Kerchner echó a un estatal que no iba a trabajar(Alf Ponce / MDZ)

Purga: Kerchner echó a un estatal que no iba a trabajar | Alf Ponce / MDZ

Según consta este jueves en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía tiene un empleado menos desde el mes de diciembre. Sin embargo, pocos lo habrían notado, ya que fue cesanteado debido a que no iba a trabajar.

Se trata de Mario Cristian Sosa, un agente que ingresó a planta permanente en octubre de 2014 mediante un decreto firmado por el ex ministro de Infraestructura Rolando Baldasso. 

El problema es que desde el 27 de mayo del 2015 comenzaron a registrarse ausencias injustificadas por parte del empleado. Esto motivó a que en noviembre del 2016 se iniciara un sumario administrativo para revisar su situación.

En el decreto 2733 publicado este jueves, pero que fue firmado por el ministro Martín Kerchner en diciembre del 2017, se puede observar que Sosa finalmente fue removido de su cargo en la Subsecretaría de Infraestructura Social Básica del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía, por haber violado las disposiciones contenidas en el Estatuto del Empleado Público.

Específicamente, se lo dejó cesante por violar el Artículo 67 Inciso a) del Decreto Ley N° 560/73 que sanciona las Inasistencias injustificadas superiores a seis (6) días, continuas o discontinuas, en los seis (6) meses inmediatamente anteriores.