elecciones

Protectora va con su fórmula original: Ramón y Vadillo

José Luis Ramón será candidato a gobernador y Mario Vadillo a vicegobernador. Protectora se presenta sin aliados.

viernes, 19 de abril de 2019 · 02:33 hs

Finalmente el partido Protectora competirá en las elecciones generales sin aliados y con la "fórmula original" que dio origen a esa fuerza política. José Luis Ramón será candidato a gobernador y Mario Vadillo lo secundará como candidato a vicegobernador. 

El binomio lo confirmaron ellos a través de las redes sociales y de manera extravagante. Y se dio luego de que no hubiera acuerdo ni con el PJ orgánico ni con un sector peronista que había quedado desencatado con la estructura partidaria. 

Ramón y Vadillo son compañeros de andanzas desde hace décadas. Juntos formaron la ONG Protectora, dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, y desde allí se hicieron conocidos y construyeron un espacio político. En 2017 compitieron por primera vez en elecciones, con el sello del Partido Intransigente y con una composición heterogénea. Ganaron espacios de poder en casi todos los departamentos, en la Legislatura y hasta en el Congreso. 

Pero Ramón no pudo contener las tensiones internas generadas por la diversidad de esa agrupación. El paso siguiente fue formar el partido político Protectora, con el que competirán en las PASO de junio, donde deberán pasar el 1,5% de los votos para seguir, y en las generales de septiembre. 

Antes, Protectora competirá también en las elecciones departamentales de Lavalle, San Rafael, Tunuyán y San Martín.