Política Ley de Medios

Propuesta de Clarín "cumple con la ley"

El titular del Afsca, Martín Sabbatella, se refirió al plan de adecuación presentado por el multimedio para dividir el grupo en seis empresas; no hay fecha definida para la reunión del directorio.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Propuesta de Clarín "cumple con la ley"(Nacho Gaffuri / MDZ)

Propuesta de Clarín "cumple con la ley" | Nacho Gaffuri / MDZ

Propuesta de Clarín "cumple con la ley"(Nacho Gaffuri / MDZ)

Propuesta de Clarín "cumple con la ley" | Nacho Gaffuri / MDZ

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, aseguró que el plan de adecuación a la ley de medios audiovisuales presentado por el Grupo Clarín en noviembre pasado cumple "a primera vista" con los requisitos de la normativa.

"A primera vista, lo que se ha presentado cumple con los requisitos de la ley. Cualquier regulación antimonopolio permite este tipo de divisiones, de modo que una sola empresa no puede construir una estructura de costos que podrían terminar en prácticas ilegales", explicó Sabbatella, durante una entrevista con el diario Buenos Aires Herald.

El funcionario insistió en que el Grupo Clarín debe cumplir con "la grilla de canales" antes de que se acepte su plan de adecuación: "No puedo adivinar cuál será la opinión del consejo de administración, pero puedo decir que si Clarín quiere cumplir voluntariamente con la ley , también tiene que cumplir con las demandas de la Afsca sobre la red de cable (en relación a la grilla de canales)", apuntó.