Productores agredieron al Subsecretario de Producción de Mendoza

Viñateros mojaron e insultaron en Casa de Gobierno a Cristian Correa, quien se había dirigido a la explanada del edificio. Los productores reclaman mejor rentabilidad.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Productores agredieron al Subsecretario de Producción de Mendoza

Productores agredieron al Subsecretario de Producción de Mendoza

Productores agredieron al Subsecretario de Producción de Mendoza

Productores agredieron al Subsecretario de Producción de Mendoza

En el marco del “camionetazo” que efectuaron este miércoles productores del Este frente a Casa de Gobierno, fue agredido el Subsecretario de la Producción de Mendoza, Cristian Correa.

Sucedió este mediodía en Casa de Gobierno y fue confirmado por el propio funcionario, quien se había dirigido a la explanada de ese edificio.

Según declaró Correa, fue insultado y agredido.

El Presidente de la Asociación de Productores del Este y de Productores Unidos, José María Llaver, contó que "no hubo disturbios, porque no era un funcionario de primera línea", y que solo le echaron agua porque "salió a mentir".

Según afirmó el productor, el precio del vino no lo regula el mercado como afirman desde el Ministerio de Agroindustria, sino que existe un "oligopolio" -pequeño grupo de empresarios que manejan el mercado-, y "de la misma forma que desarmaron a Clarín, lo pueden hacer con estas empresas".

La movilización

"Fue un éxito rotundo, nos reunimos en más de 600 autos, antes de que la policía nos cortará la Calle San Martín", explicó el productor.

Aunque comentó que cuando llegaron a casa de Gobierno no fueron atendidos por el Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Barg.

"El gobierno sigue queriendo tapar el sol con un dedo y no escucha  la producción primaria", lamentó el productor, y agregó que el viernes tendrán una reunión en el Club de la Amistad en la que "se ha invitado a las autoridades par que lleven soluciones concretas".

"Si no se presentan con soluciones vamos a tomar medidas concretas, vamos a manifestarnos en el Carrusel, es algo que no queríamos porque se va a desmadrar, la policía va a querer evitarlo, y los productores lo van a querer hacer", advirtió.

"Esto se está rebalsando, porque el problema es mucho más grave de lo que dice el gobierno y de lo que cree la gente. Porque las exportaciones han crecido, la cosecha es poca, pero el precio del vino no sube", dijo.

El gobierno se tiene que ir contra esas cuatro empresas que manejan el mercado del vino. Llaver

Llaver prefirió no decir los nombres de dichas bodegas hasta que no se organicen con el resto de los productores en la reunión del próximo viernes, pero explicó que tiene dudas de que "el gobierno recibe plata" de estas y por eso no propone una solución valedera.

En San Juan tuvieron su propio "Camionetazo por la rentabilidad"

Los productores de la provincia vecina se manifestaron por las calles céntricas de San Juan para pedir  una mejora en el precio de la uva -$2,50 como base par el kilo de uva común, y $4  par l uva fina-.

Además esperan que el INV fije el 1º de agosto como fecha de liberación para los vinos nuevos en lugar del 1º de junio, el incremento de las unidades a colocar a 700 para los vinos tintos y que los precios del vino común y fino del mosto estén en concordancia con los precios que se solicitan par la uva, según Diario de Cuyo.