Procesaron y embargaron por $5 millones a Szpolski por evasión previsional en medios K

El empresario de medios habría tomado las decisiones de medios en cuyo directorio no aparecía, como revista Veintitrés y el diario El Argentino. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

Procesaron y embargaron por $5 millones a Szpolski por evasión previsional en medios K

Procesaron y embargaron por $5 millones a Szpolski por evasión previsional en medios K

El empresario Sergio Szpolski sumó dos nuevos procesamientos durante el fin del 2018, y fue embargado por $5 millones, ya que el juez en lo Penal Económico Juan Galván Greenway consideró que evadió aportes laborales en sus empresas que editaban la revista Veintitrés y el diario gratuito El Argentino.

Diario Clarín informó que estos fueron los primeros procesamientos contra Szpolski por su manejo de los medios de comunicación del disuelto Grupo Veintitrés.

Galván Greenway resolvió que el procesamiento del ex empresario de medios K sea, por ahora, "sin prisión efectiva", pero con un embargo de $ 350.000, por la empresa Orleix, que editaba El Argentino fuera de la ciudad de Buenos Aires; y otro embargo de $ 5 millones por Manucorp, la empresa que era la dueña de la revista Veintitrés y que luego fue vendida al Grupo Crónica.

Estas son cuatro de las 18 causas judiciales en que se dividió la denuncia original contra el disuelto Grupo Veintitrés, que realizó el ex titular de la AFIP, Alberto Abad, en julio de 2016, y las continúa impulsando el actual titular Leandro Cuccioli. 

El organismo reclama $ 163 millones, que habría evadido Szpolski en aportes de la seguridad social de más de 800 empleados, cuando estaba a cargo del Grupo Veintitrés (Tiempo Argentino, CN23, El Argentino, revista Veintitrés y Poligráfica del Plata, entre otros). Pero hasta ahora la Justicia lo embargó en $ 13,45 millones.

Temas
  • corrupción
  • kirchnerismo
  • medios
  • justicia