Prisión domiciliaria para el líder mapuche Facundo Jones Huala

Se trata del hombre que fue detenido en junio de 2017 en medio de un control vehicular de Gendarmería, acusado de incendiar una casa de campo, entre otros delitos.
Avatar del

MDZ Judiciales

1/2
1(Publicada en diario Río Negro)

1 | Publicada en diario Río Negro

0(Publicada en diario Río Negro)

0 | Publicada en diario Río Negro

Facundo Jones Huala, el líder mapuche que se encontraba detenido desde junio de 2017 acusado de incendiar una casa de campo, entre otros delitos, y sobre el que había pendiente un pedido de captura de Interpol Chile, obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria. 

Según información publicada por La Nación, el hombre fue trasladado desde la Unidad número 44 de Esquel del Servicio Penitenciario Federal a  la casa de su abuela en la misma localidad chubutense. 

En esa dirección, Jones Huala deberá permanecer con un dispositivo de vigilancia electrónico -mediante el uso de una tobillera electrónica- y deberá cumplir con varias reglas de conducta. 

De acuerdo con lo que especificó el matutino porteño, el líder mapuche, durante el tiempo que esté bajo prisión domiciliaria, no podrá organizar ni participar en reuniones "ajenas" a las que "demande la vida" familiar, no podrá recibir más de cuatro visitas al mismo tiempo y no podrá consumir alcohol.

Más información aquí.