Prepagas: cambio en el régimen para autorizar aumentos

El Gobierno nacional dispuso este miércoles que la Secretaria de Comercio Interior deje de ser el organismo que autorice los aumentos en los aumentos de las empresas de medicina prepaga. El proceso será exclusiva responsabilidad de la Superintendencia de Servicios de Salud.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El Gobierno nacional determinó que la Secretaría de Comercio Interior no forme parte de los organismos que deben autorizar los aumentos de la medicina prepaga.

A través del decreto 66, publicado hoy en el Boletín Oficial, se determinó que la Superintendencia de Servicios de Salud sea el organismo estatal que controle íntegramente el desempeño de las empresas de medicina prepaga. Hasta la fecha, las subas de las cuotas debían ser autorizadas por la Superintendencia, la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

De acuerdo al decreto esta situación generaba "una innecesaria superposición de cometidos y funciones públicas”. Además, se determinó crear el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (R.N.E.M.P) y deberán inscribirse las compañías definidas en el artículo 2º de la Ley, las obras sociales comprendidas en el artículo 1º de la Ley Nº 23.660 y las entidades que en el futuro se adhieran como Agentes del Seguro al Sistema Nacional de Seguro de Salud, regulado en la Ley Nº 23.661.

Mirá el decreto:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?