Prat Gay: "El Gobierno cree que se le gana fácil a CFK"

El exministro del Gobierno de Macri estuvo en el programa de Carlos Pagni y se refirió a la situación económica actual, especialmente a la situación del riesgo país y los bonos.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Prat Gay: "El Gobierno cree que se le gana fácil a CFK"

De acuerdo a la visión del exministro de Hacienda y Finanzas de la administración de Mauricio Macri, Alfonso Prat Gay, en el mercado la situación de los bonos refleja lo que ven afuera respecto al futuro político de la Argentina.

En conversación con Carlos Pagni señaló que la situación del riesgo país y los bonos tiene que ver con "lo que está diciendo el mercado". "Hasta 2019 esos bonos tienen poco riesgo, pero que a partir de 2020 el retorno que yo le exijo a estos bonos es hasta tres veces mayor de lo que le exijo al bono de un mismo país pero vence antes. Eso es mido a Cristina y a los próximos cuatro años, y miedo a la estrategia que elige el Gobierno para aumentar sus chances de ganar la reelección. El Gobierno cree que a Cristina se la gana fácil", manifestó.

En ese mismo sentido, y desde el lado más político se refirió a la necesidad de tener un gran acuerdo nacional, aunque también dijo que "hoy la grieta está más grande que en el 2015".

Mirá la entrevista completa:

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?