Por unanimidad, la ley de paridad de género obtuvo media sanción

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de paridad presentado por María José Sanz (UCR) por unanimidad. Ahora, pasará al Senado, donde todo indica que se convertiría en ley y en las próximas elecciones deberá haber en las listas un 50% de hombres y un 50% de mujeres.

Avatar del

Redacción MDZ Online

Por unanimidad, la ley de paridad de género obtuvo media sanción

Por unanimidad, la ley de paridad de género obtuvo media sanción

Este miércoles se vivió una jornada histórica en la Legislatura provincial. La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de Paridad de Género que había presentado la diputada radical María José Sanz. El mismo estipula que las propuestas electorales cuenten con un 50% de mujeres en las listas de candidatos a legisladores y concejales. La obligación también rige para elecciones internas de los partidos.

No era el único proyecto de paridad de género que se estaba trabajando y ayer se especuló con la posibilidad de que se tratara uno similar en el Senado. Finalmente, se optó por priorizar la propuesta de Sanz, que ahora será girado a Senadores para su sanción definitiva.

En el recinto estuvieron presentes varias senadoras y la vicegobernadora Laura Montero, quien celebró desde las gradas la media sanción del proyecto que significa un paso importante en la lucha por el respeto a las mujeres y la igualdad de género.

Montero destacó que se ha dado "un salto de calidad institucional y de justicia con el género". "Estamos dejando atrás un esquema político que tiene una inequidad notable, por ejemplo, en los cargos legislativos en Mendoza (35% mujeres y 65% hombres)", remarcó.

Temas
  • Paridad de género
  • Cámara de Diputados
  • Senado
  • UCR
  • Legislatura provincial
  • Paridad de Género