¿Por qué Seguridad ha repatriado a policías retirados?

En los últimos días aparecieron en el Boletín Oficial decretos firmados por el gobernador y el ministro Gianni Venier para incorporar policías retirados.
Avatar del

MDZ Política

1/3
0(Pachy Reynoso/MDZ)

0 | Pachy Reynoso/MDZ

2(Gobierno de Mendoza)

2 | Gobierno de Mendoza

1(Pachy Reynoso/MDZ)

1 | Pachy Reynoso/MDZ

En los últimos días se han publicado en el Boletín Oficial distintos decretos que tienen un mismo fin: convocar al servicio a policías retirados. La decisión del gobernador Alfredo Cornejo y el ministro de Seguridad Gianni Venier data del mes de junio y tiene una justificación.

Según explicó el jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, se optó por volver a contar con los servicios de policías retirados para destinarlos a la visualización de cámaras. 

En este sentido, Munives remarcó que  poner a cargo del monitoreo a esos uniformados, le permite enviar a otros a la calle para reforzar el servicio. 

Lo curioso es que hace dos años se había desafectado a policías jubilados debido a que entendían que significaban un gasto de $6 millones al año.

Con los números mejor ordenados que en 2016, al parecer las condiciones son propicias para volver a llamar a  cabos, sargentos y suboficiales que habían pasado al retiro.

En todos los decretos, se aduce que la convocatoria se debe a  "razones de interés funcional". En los últimos tres días se publicaron los nombres de 20 policías retirados que volvieron a prestar servicio efectivo.