¿Por qué Gran Bretaña alerta de posibles ataques terroristas en Argentina?

De acuerdo a un informe de la Foreing Office británica terroristas podrían tratar de ocasionar ataques en Argentina en lugares que suelen ser frecuentados por viajeros extranjeros. 

Avatar del

Redacción MDZ Online

¿Por qué Gran Bretaña alerta de posibles ataques terroristas en Argentina?

¿Por qué Gran Bretaña alerta de posibles ataques terroristas en Argentina?

La Foreign Office británica advirtió de la posibilidad de que se registren ataques terroristas en Argentina. "Los terroristas posiblemente traten de ocasionar ataques en Argentina. Los ataques podrían ser indiscriminados, incluyendo lugares frecuentados por expatriados y viajeros extranjeros", dice el informe que emitió el organismo como recomendaciones para sus ciudadanos que vengan al país.

Igualmente las autoridades británicas habrían señalado, según indica Infobae, que estas advertencias no tienen que ver con la cumbre del G20 que se realizará a fin de mes y agregaron que "el objetivo de las recomendaciones para viajeros del Foreign Office es el de proveer información y asesoramiento para ayudar a los ciudadanos británicos a tomar sus propias decisiones en viajes al exterior. Se mantienen todas las recomendaciones bajo una constante revisión y se realizan actualizaciones periódicas".

Ante esta situación, el Gobierno nacional señalaron a TN que no existe información que avale el riesgo de atentado que señala la oficina británica.

La administración de Theresa May advirtió además que en los últimos tiempos se acrecentó el riesgo de ataques contra "intereses británicos" y compatriotas en el mundo "de parte de grupos o individuos motivados por el conflicto en Irak y Siria".

Temas
  • Alerta