Por las críticas, Camioneros adelantó su marcha para el 21 de febrero

Hugo Moyano se reunió con sus aliados en la sede gremial de Camioneros y allí decidió cambiar la fecha porque coincide con el aniversario de la tragedia de Once.
Avatar del

MDZ Política

1/2
Por las críticas, Camioneros adelantó su marcha para el 21 de febrero(NA)

Por las críticas, Camioneros adelantó su marcha para el 21 de febrero | NA

Por las críticas, Camioneros adelantó su marcha para el 21 de febrero(NA)

Por las críticas, Camioneros adelantó su marcha para el 21 de febrero | NA

Después de las críticas recibidas por convocar a una protesta el próximo 22 de febrero -el mismo día que se cumplen 6 años de la tragedia de Once-, el secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, anunció hoy, luego de una reunión con varios de sus aliados en esa sede gremial, que adelantarán un día su protesta, que así se realizará el día miércoles 21 de febrero. 

La fecha era uno de los puntos centrales que restaba definir ya que Camioneros quería agrupar a todas las fuerzas sindicales y, en muchos casos, habían cuestionado que la fecha se superponga con la conmemoración de la Tragedia.

La movilización fue anunciada por Camioneros en un principio para el jueves 22 de febrero. Rápidamente, la CGT y otras fuerzas gremiales decidieron apoyar la medida.

En ese momento, María Luján Rey, madre de la víctima número 51 de la Tragedia de Once, le pidió "respeto" a los sindicalistas y solicitó que modifiquen la fecha de la protesta.